Noticias

Inclusión | 15-03-2024

Se presentó "Mayormente", taller de entrenamiento cognitivo para adultos mayores en barrios de nuestra ciudad

 Mayormente es un taller de entrenamiento cognitivo que nace con la posibilidad de generar un espacio de encuentro de personas mayores de 60 años de edad, en el cual se van a crear redes de intercambio y cooperación, se contribuirá a prevenir el aislamiento y la soledad, se potenciará la libre expresión y la creatividad. 

Villa María: Se presentó

Este taller para la memoria que comenzará el lunes 18 de marzo en diferentes barrios de la ciudad, fomenta la educación permanente y contradice los estereotipos de la vejez, promoviendo una imagen positiva de la longevidad, entre el propio colectivo y también de manera intergeneracional.

 Mayormente es un espacio del cual se podrán apropiar y dentro del cual podrán conocer y aceptar sus fortalezas, debilidades y valores. Gracias a la neurociencia sabemos que la clave para un envejecimiento "esperable" es preservar y potenciar una buena reserva cognitiva en cada persona con actividades desafiantes incorporando nuevos aprendizajes, estilos de vida saludable, tanto en la alimentación, actividad física y en el manejo del estrés, es por eso que el propósito de esta propuesta es brindar herramientas para que cada persona mayor pueda identificar sus propios recursos personales, valores y actitudes y logre trabajar en equipo socializando con un otro diferente. Alejandra Álvarez, directora de Personas Mayores, mencionó “Invitamos a todas las personas mayores a participar del taller de estimulación cognitiva. La participación es realmente importante, ya que a través de ellos se previenen y se retrasan los deterioros cognitivos producidos por el proceso de envejecimiento. Así como ejercitamos el cuerpo, también hay que ejercitar la memoria. Por eso, los invitamos a todos y todas a participar de la propuesta.” 

 Los talleres son con cupo limitado y se llevaran a cabo en los siguientes lugares: MuniCerca 2: Rawson y Chile – Parque Pereyra y Domínguez Inscripciones en el lugar de 8 a 13 horas. Se dicta los días viernes de 15 a 17 horas.   Centro Vecinal B° Bello Horizonte: Monte Hermoso 118 – Barrio Bello Horizonte Inscripciones en el lugar de 8 a 12 horas. Se dicta los días martes de 15 a 17 horas. Centro Comunitario de Inclusión Integral: Blvd. Alvear 2450 – Barrio Las Playas Inscripciones en el lugar de 8 a 13 horas. Se dicta los días miércoles de 15 a 17 horas. Medioteca Municipal: Gdor. Sabattini 40 – Barrio Centro Inscripciones en el lugar  Se dicta los días martes de 9 a 10:30 y de 15 a 16:30 horas. Fundación Ciclo: Blvd. Italia y Ramiro Suárez – Barrio Roque Saénz Peña Inscripciones en el lugar de 9 a 12 y de 18 a 20 horas. Se dicta los días jueves de 15 a 17 horas.





Consultas