Noticias

Obras | 13-05-2018

Avanzan en los aspectos técnicos para acercar obras de gas a 691 familias completando el 100% de los barrios con el servicio

Con el objetivo de avanzar en los aspectos técnicos para la realización de las obras de gas en algunos sectores de la ciudad para completar el 100% de la ciudad con esta infraestructura, el intendente Martín Gill mantuvo ayer un encuentro con equipos técnicos de ECOGAS y autoridades de Infraestructura del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Villa María: Avanzan en los aspectos técnicos para acercar obras de gas a 691 familias completando el 100% de los barrios con el servicio

Acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del Municipio, Carlos Ramírez, se desarrolló la reunión de trabajo junto a los responsables de estudios y proyectos de ingeniería de ECOGAS, Darío Sesarego y Natalia Castellano, y al titular de la dependencia provincial, Rubén Borello. En la oportunidad, analizaron cada uno de los proyectos que posibilitarán acercar el servicio a 691 familias de la ciudad.

 

A partir de la adhesión del municipio al Fondo para el Desarrollo de Redes de Gas que puso en marcha el Estado cordobés y de eliminar la alícuota municipal que estaba incluida en la factura del gas, se dará solución a doce pequeños sectores de la ciudad que aún no cuentan con la infraestructura y que son los que se detallan a continuación:

 

·         Barrios Las Acacias, Las Playas (sector de La Estrella), Los Olmos, Botta y Malvinas Argentinas: beneficiará a 568 familias.

·         Barrio Villa Albertina: se proveerá la red a 48 vecinos.

·         Barrio Villa del Sur: el servicio se pondrá al alcance de 41 beneficiarios.

·         Barrio Las Acacias, calle Los Cipreses: la intervención otorgará el acceso a la red domiciliaria a 21 vecinos.

·         Barrio Evita: calle 2 de Abril y Victorino de la Plaza.

·         Corralón Municipal: el acceso al fondo provincial establece que todas las dependencias municipales deben contar con el servicio.

·         Complejo Cáritas: se realizará la obra de gas interna para llegar a seis familias que allí residen.

·         Pasaje Privado calle General Deheza: se realizará la obra para ingresar con el servicio al sector, donde residen siete familias.

 

Durante el encuentro de ayer, también se examinaron estrategias para la agilización de dos expedientes que ya se encuentran tramitados, uno para la instalación de la red en calle Emilio Werner del Parque Industrial, y otro para el barrio Padre Mugica, gestionados por el directorio del Parque Industrial y por el loteador, respectivamente.

 

A partir del ingreso del municipio al Fondo para el Desarrollo de Redes de Gas, las obras se ejecutarán de manera simultánea, para llevar el servicio a toda la ciudad.

 

Cabe mencionar que desde el inicio de la gestión, se vienen realizando trabajos tanto con la Provincia como con desarrollistas para reforzar la capacidad de las redes, de manera de soportar los nuevos tramos sin una merma en el servicio. Entre ellas se menciona la de calle Mitre, y la que lleva adelante la comuna con un privado sobre ruta 158, bulevar Colón y Vélez Sarsfield.

 

También se realizaron diferentes intervenciones que llevaron el suministro a los vecinos del Evita, del Ramón Carrillo, del San Martín y del San Juan Bautista, además de otros pequeños sectores. En total, se tendieron unos 20 mil metros lineales de cañerías.





Consultas