Noticias

Seguridad | 11-03-2024

La Municipalidad realiza obras para mejorar la seguridad eléctrica del Centro Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad

En una iniciativa destinada a garantizar la seguridad de alumnos y docentes del Centro Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (CEMDI), el Municipio lleva adelante importantes trabajos en la instalación eléctrica de la institución.

Villa María: La Municipalidad realiza obras para mejorar la seguridad eléctrica del Centro Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad

Mediante la labor de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano se trabaja en la renovación de la distribución eléctrica interna del CEMDI, con el objetivo de adecuarla a los estándares establecidos por la Ley de Seguridad Eléctrica Provincial.

Entre las mejoras, se destaca la instalación de más de 200 metros de cañería de PVC rígida, que permitirá la distribución externa de las líneas de energía a lo largo de los muros del establecimiento.

Asimismo, se instalarán más de 600 metros de conductor eléctrico, cumpliendo con las normas IRAM, y se incorporarán aproximadamente 60 apliques de iluminación LED, contribuyendo así a una mayor eficiencia energética.

Todo el sistema eléctrico será gestionado a través de un nuevo tablero de comando, equipado con los elementos necesarios para proteger contra cortocircuitos y descargas eléctricas, según los estándares de seguridad más rigurosos.





Consultas