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Seguridad | 11-03-2024

El Municipio continúa capacitando a personal del Juzgado de Faltas

La Municipalidad, a través de la subsecretaría de Sistemas y Transformación Digital, informa que continúa la instancia de capacitación a personal del Juzgado de Faltas Municipal, para la implementación del sistema de Actas Digitales.

Villa María: El Municipio continúa capacitando a personal del Juzgado de Faltas

En este sentido, las jornadas están a cargo de profesionales del área de MuniDigital, y durante la instancia de formación, se fortalecen conceptos sobre los procedimientos de confección de actas digitales y su posterior carga al sistema administrativo, entre otros detalles.

Cabe señalar que, la primera notificación electrónica al infractor, le permite realizar el descargo correspondiente en el término de cinco días y, en el caso de no efectivizarlo, recibirá una segunda notificación con la multa definitiva.

Las actas digitales incluirán un registro audiovisual y fotográfico de la infracción, lo permitirá contar con material preciso y confiable, lo que se traducirá en una mayor seguridad jurídica para todos los involucrados.

Sobre la implementación de las Actas Digitales, el subsecretario de Transformación Digital, Pablo Rosso, destacó: “Es fundamental implementar medidas de seguridad para proteger la integridad y confidencialidad de los datos digitales de las multas. Esto puede incluir el uso de cifrado, autenticación de usuarios y controles de acceso para garantizar el cumplimiento de las regulaciones de privacidad y protección de datos”.

Es importante destacar que, al seguir estos pasos, las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley pueden llevar a cabo con éxito el proceso de digitalización de multas, lo que les permite gestionar, de manera más eficiente y efectiva, las infracciones de tránsito.

SOBRE EL PROCESO

La autoridad encargada de imponer la multa notificará al infractor, por correo electrónico, mensaje de texto o estará disponible para su consulta en línea; allí, el o la notificada deberá seguir los siguientes pasos:

1️⃣ El infractor accede al sistema en línea proporcionado por la autoridad de tránsito o la entidad responsable de la aplicación de las multas, que puede ser un portal web o una aplicación móvil.

2️⃣ Una vez dentro del sistema, el o la vecina notificada puede consultar los detalles de la multa, incluyendo la fecha, hora, lugar y naturaleza de la infracción, así como el monto de la multa y cualquier información adicional relevante.

3️⃣ Si el infractor considera que la multa fue emitida de manera incorrecta o injusta, cuenta con la opción de presentar un descargo en línea, lo que puede implicar que deba proporcionar evidencia o explicaciones que respalden su descargo.

4️⃣ La autoridad correspondiente revisará el descargo presentado por el infractor y tomará una decisión. Esta revisión puede llevarse a cabo en línea o a través de un proceso administrativo más formal.





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