Noticias

Obras | 12-05-2018

Se pone en marcha el plan de cinco frentes para la reparación integral de calles

Con la mejoría de las condiciones climáticas, y de acuerdo a la planificación desarrollada para optimizar la red vial después de varios días de lluvia, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio, se pone en marcha el plan de reparación integral de calles con cinco frentes paralelos.

Villa María: Se pone en marcha el plan de cinco frentes para la reparación integral de calles

En la presente jornada, y de acuerdo a las condiciones que presenta cada sector, se avanza en la intervención prevista en los barrios Roque Sáenz Peña, Nicolás Avellaneda, La Calera, San Martín, San Juan Bautista y Los Olmos. También se desarrollarán en Mariano Moreno, Vista Verde y Las Acacias. En todas las zonas se priorizan las calles por las que circula el transporte público de pasajeros, para luego pasar al resto de las arterias.

 

Para llevar adelante el arreglo de calles, personal de Corralón municipal trabajará durante este viernes y también mañana sábado para acelerar las tareas. Se espera que en los próximos días, de no mediar nuevas contingencias climáticas, pueda ponerse a punto la red vial de tierra de la ciudad, en todos los barrios.

 

Cabe señalar que, además, se está realizando un relevamiento de las condiciones en las que se encuentra cada sector dentro de cada barrio, para determinar las tareas a seguir, dado que en algunas zonas es necesario esperar a que el viento y el sol sequen las calles antes de ingresar con la maquinaria, para evitar daños mayores. En otras arterias, en tanto, se hace necesario implementar bombas para sacar el agua acumulada, previo a su reparación.

 

La planificación realizada para recuperar las arterias estableció el inicio con motoniveladoras y cuadrillas del Corralón por Prolongación Sabattini, en barrio Roque Sáenz Peña; las calles Granaderos Argentinos, Marcos Juárez, Arenales, Deán Funes, Sucre, Estados Unidos, Castelli, Rucci y Chiclana, de barrio La Calera; y, en barrio Nicolás Avellaneda, en las calles Prolongación Vélez Sarsfield, Jujuy, La Rioja, cortada Avellaneda, San Juan, cortada Orlando Biassi, Catamarca, cortada Campagna, Santa Fe y cortada Junín. Además, se trabajará con camión y pala en la calle Teniente Ibáñez y en Paso de los Libres. Con maquinaria y operarios contratados, se comienzan a primera hora de la tarde los trabajos en Mariano Moreno, Vista Verde y Las Acacias.

 

Por otra parte, también comienzan las tareas de bacheo, tanto en asfalto como en hormigón, para recuperar algunos daños infringidos por las persistentes lluvias en las carpetas de la red vial urbana pavimentada.





Consultas