Noticias

Seguridad | 07-03-2024

Capacitarán a agentes municipales sobre género y violencia contra las mujeres

En diciembre de 2018 fue sancionada la Ley 27.499, Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para quienes se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Villa María: Capacitarán a agentes municipales sobre género y violencia contra las mujeres

Villa María adhirió a dicha ley a partir de la ordenanza Nº 7.400. En el mes de Marzo del corriente año se comenzará con esta capacitación, reforzando la importancia de dicha formación para todas las personas que integran los diferentes servicios del Municipio.

Durante el año se realizará una capacitación mensual, las cuales estarán a cargo del equipo de la Coordinación de Géneros y Diversidad de la Secretaría de Educación e Igualdad, cuyos contenidos están orientados desde el marco normativo nacional, provincial y municipal, la reflexión de conceptos claves, el reconocimiento de los diversos tipos y modalidades de violencias por motivos de género, intervención y responsabilidad en la función pública y la difusión del Protocolo Interno para prevenir y abordar la Violencias de Género en el ámbito de la Municipalidad de Villa María.

Toda la capacitación propone un enfoque situado y actualizado que permita la apropiación de los contenidos desde la función específica que cada agente debe desempeñar.

"Es una capacitación sumamente importante que debe ser realizada de manera permanente y situada, para que toda persona que trabaje dentro del municipio tenga la perspectiva necesaria en materia de derechos humanos, género y diversidades. El objetivo es brindar herramientas para lograr una ciudad más inclusiva y libre de todo tipo de violencias, también dentro de las instituciones. La formación está pensada con espacios teóricos y espacios de reflexión, trabajo con casos, para que se pueda lograr realmente una apropiación de los contenidos transmitidos, luego de realizada la capacitación presencial se debe realizar una evaluación para poder cumplimentar con la aprobación de la misma." mencionó la coordinadora de Género y Diversidades, Dayana Charra.





Consultas