Noticias

Seguridad | 05-03-2024

El intendente Accastello encabezó la primera reunión del Consejo de Seguridad

Durante la mañana de hoy, el intendente Eduardo Accastello, junto a integrantes del Ejecutivo municipal, se reunió en una mesa de diálogo y  trabajo con distintas fuerzas de seguridad, locales, provinciales y nacionales, para operativizar distintos aspectos que hacen al Consejo de Seguridad.

Villa María: El intendente Accastello encabezó la primera reunión del Consejo de Seguridad

En este sentido, Accastello expresó: "Es necesaria la planificación y el trabajo conjunto en pos de la seguridad, que es algo que a todos nos compete. El vecino tiene que tener una buena calidad de vida, para lo cual hay que tomar medidas“.

Luego, agregó: "Seguimos la política del gobernador Llaryora, cada fuerza de seguridad tiene un valor muy importante para nosotros. Estamos dispuestos a escucharlos, porque ustedes son los que saben, los que están en contacto con la comunidad, y queremos conocer sus propuestas“.

A su turno, la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, añadió: “Todos tenemos herramientas para complementarnos y trabajar en conjunto, con la vista hacia el futuro, y solucionar problemas que nos aquejan a todos, cómo comunidad, cómo vecinos y vecinas“.

En diálogo con los medios de prensa, el subsecretario de Seguridad, Fernando Jones, dijo que el Consejo de Seguridad es un órgano consultivo donde se invita a todas las fuerzas de seguridad que están presentes en nuestra ciudad, tanto federales como provinciales, a los fines de realizar consultas con respecto a seguridad de forma integral, y trabajar con una agenda establecida.

“Estamos haciendo un diagnóstico en toda la ciudad, junto a Seguridad Ciudadana, las futuras Guardias Locales y los Promotores Barriales, que están trabajando en cada uno de los sectores, para recabar información”, cerró Jones.

También estuvo presente el Secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino; el director general de Operaciones, Guillermo Ayala; director general de Investigaciones, Mario Simbrón; director de Detección de Narcóticos, Carlos Torres; director de Inteligencia Criminal y Estadísticas, Camilo Lassaga; representante del Ministerio Público Federal, Schianni María Marta; de Seguridad Vial de la Nación, Alejandro Silvero; Gendarmería Nacional, Jorge Ríos; Juzgado de Faltas, Julio Aliciardi; Policía Federal, Claudio Barros; Juez de Ejecución Penal, Arturo Ferreyra; Policía Departamental, Maximiliano Funes; Jueza de Menores, Nerina Gamero; Policía Caminera, Marcelo Giménez; Establecimiento Penitenciario, subdirector Alcaide Marcos Gutiérrez; Juez Federal, Roque Rebak, y el referente del cuerpo de Bomberos Voluntarios Villa María, Dante Roganti. 

MULTAS POR VIDEOVIGILANCIA

En este marco, desde el 1 de marzo rige en nuestra ciudad el sistema de multas por cámaras de videovigilancia, para sancionar a infractores que violen las ordenanzas de tránsito y arrojen basura en lugares no permitidos, entre otras infracciones a las normas de convivencia urbana.

Sin embargo, hasta el 15 de marzo, se realizarán apercibimientos correctivos, siguiendo la Ordenanza N° 8.032. Luego de esta fecha, las multas comenzarán a ser efectivas, con sanciones económicas. Todo esto, significa mas tecnología y menos papel para tener una Villa María monitoreada y mas segura.





Consultas