Noticias

Seguridad | 02-03-2024

El intendente Accastello participó de la primera jornada de capacitación en Seguridad Ciudadana para líderes locales

Este sábado, el intendente Eduardo Accastello participó, acompañado por el gobernador Martín Llaryora, de la "Primera Jornada de Capacitación en Seguridad Ciudadana para Líderes Locales" que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Córdoba, Brigadier General Juan Bautista Bustos, ubicado en el Complejo Ferial de la capital provincial.

Villa María: El intendente Accastello participó de la primera jornada de capacitación en Seguridad Ciudadana para líderes locales

La jornada de capacitación fue organizada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y participaron también Intendentes y Jefes Comunales de localidades que previamente habían adherido a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954, sancionada por la Unicameral el pasado 20 de diciembre.

Esta instancia tuvo como objetivo brindar a líderes locales y funcionarios del área, herramientas de capacitación y formación en materia de Seguridad Ciudadana para su abordaje a nivel local. Desde horas de la mañana y hasta pasado el mediodía, especialistas en materia de prevención comunitaria ofrecieron ponencias de carácter formativo, para generar una instancia de intercambio de experiencias locales y dialogo abierto.

Referido al evento, el gobernador Martin Llaryora, señaló: "Soy uno más de ustedes, pasaron muchos años, pero no se me va la mirada de intendente. Muchas veces vi las dificultades para trabajar en conjunto. Claramente hoy la seguridad se volvió central en las agendas de las ciudades y de la provincia, incluso en muchas ciudades la primera preocupación que aparece es la seguridad y claramente es un elemento esencial para hacer una buena gestión."

Por su parte, el intendente Eduardo Acastello, sostuvo:

 "Vinimos con todo el equipo a capacitarnos y prepararnos para que las Guardias Locales puedan estar pronto en Villa María y así incorporarnos al programa de Provincia que es transformador, revolucionario y que nos va a equipar con vehículos y armas no letales".

"Empezamos la capacitación de nuestro sistema preventivo ya que, con las Guardias Locales,  junto a la Policía Federal y a Gendarmería, vamos a brindar más seguridad a nuestros vecinos".

Además, dijo: "Es necesario que los gobiernos locales se involucren en materia de seguridad, ya que es un valor que tiene la comunidad y a las comunidades las tenemos que cuidar primero con educación, luego con empleo y posibilidades de políticas sociales integradoras, pero también con prevención.  Por eso, esta decisión del gobernador Llaryora tiene  nuestro acompañamiento"

Participaron de la jornada, la vicegobernadora, Myrian Prunotto; el intendente de Córdoba, Daniel Passerini; el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros. Además, se sumaron la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez; el subsecretario del área, Fernando Jones; y el director de Seguridad Ciudadana, José Martínez.





Consultas