Noticias

Obras | 10-05-2018

En la escuela Arturo M. Bas continúa la colocación de la red eléctrica nueva y en dos etapas se hará una refacción integral del edificio

A través del Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (FODEMEEP), el municipio viene desarrollando la obra de refacción integral de la escuela Arturo M. Bas, y las primeras tareas estuvieron enfocadas en la instalación de la nueva red eléctrica, tras la anulación de la que ya existía.

Villa María: En la escuela Arturo M. Bas continúa la colocación de la red eléctrica nueva y en dos etapas se hará una refacción integral del edificio

La coordinadora de la ejecución del programa que se lleva adelante por el Instituto Municipal de Inversión (IMI), Claudia Coutsiers, explicó que los trabajos incluidos en la primera etapa del proyecto, comprenden la colocación de artefactos, tableros y el cableado. De este modo, se instalaron luminarias nuevas en los distintos sectores del edificio -cuya construcción data de hace 74 años- con tecnología LED; mientras que el tendido de cables se realizó a través de bandejas y cañerías de PVC.

 

Por otra parte, indicó que una vez el tiempo así lo permita, se efectuará la obra de desagües pluviales en la zona del patio, que conllevará también el hormigonado del mismo. Asimismo, se realizarán las tareas para recuperar dos aulas que actualmente se encuentran en desuso y a las que se les retirará las capas de fibro cemento del techo, reemplazándolas por una cubierta nueva, para una correcta impermeabilización que impida filtraciones.

 

En esta etapa también se prevé el refuerzo de tapias medianeras y la demolición del escenario y otros elementos como asadores y bebedores, que por su estado habían quedado obsoletos y sin uso.

 

Coutsiers señaló además que la segunda etapa estará enfocada en la colocación de nuevas cañerías en los baños, como así también de artefactos necesarios en este sector; reemplazo del cielorraso en el comedor –por otro de tipo ignífugo-, reparación de aberturas, capas aisladoras y revoques en paredes, como así también pintura interior y exterior, construcción de nuevos bebederos y adquisición de mobiliario para el uso en diferentes espacios de la escuela.

 

Indicó que días atrás se solicitó a la dirección de la escuela que, por prevención, los alumnos no asistieran a clases para poder iniciar los trabajos en el sistema eléctrico, por lo que los chicos no concurrieron sólo por dos jornadas. Afirmó además que las tareas se están llevando a cabo con las medidas de seguridad correspondientes –como el caso de vallado en el sector del patio-, atendiendo a la protección de los niños y niñas que concurren a diario.





Consultas