Noticias

Desarrollo | 27-02-2024

Cluster "Camino Lácteo de Villa María": El Intendente Accastello se reunió con referentes del sector para avanzar en la conformación de la entidad

En una mesa de trabajo que tuvo lugar durante la tarde del lunes, el Intendente Eduardo Accastello se reunió con referentes del sector para avanzar en la conformación del Clúster "Camino Lácteo de Villa María". 

Villa María: Cluster

En este marco, Municipio y sector privado trabajan  articuladamente en la formalización del proyecto que busca aglomerar a los sectores tamberos, industriales, turísticos, gastronómicos y hoteleros. 

Al respecto, el magister Ricardo Farias, quien estuvo presente durante la reunión, señaló: "Fue un encuentro muy positivo porque pudimos compartir las ideas que queremos llevar adelante, sobre una estructura básica con ejes de desarrollo y plan de trabajo". 

"Trabajamos para involucrar a quienes forman la cadena de valor lácteo, con el sistema educativo en todos sus niveles. También junto a los sectores gastronómicos, turísticos, y demás actores que puedan verse beneficiados con este proyecto", especificó.

"Hoy trabajamos en la necesidad de establecer la gobernanza, ya que esto es clave para saber cómo va a funcionar operativamente la iniciativa", apuntó. 

"Además vamos a establecer el calendario para todo 2024 y  fijar objetivos para el 2025 con el objetivo de avanzar de una manera ordenada y así tener un panorama de lo que va a ejecutar el Clúster hacia adelante".

En esta fase, se están llevando adelante estudios previos integrales y compartiendo experiencia profesional.





Consultas