Noticias

Seguridad | 21-02-2024

Seguridad: Accastello se reunió con el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba

La construcción de este espacio responde a la necesidad de concentrar y a la vez descentralizar funciones, en pos de mejorar la seguridad integral en nuestra ciudad

Durante la mañana de hoy, el intendente Eduardo Accastello se reunió con el presidente y el vocal del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba, Luis Eugenio Angulo y Luis Enrique Rubio respectivamente, para comenzar a diagramar lo que será la nueva ciudad judicial, en Villa María.

Villa María: Seguridad: Accastello se reunió con el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba

Es así que, Accastello comentó: “Hoy trabajamos junto el presidente e integrantes del Tribunal Superior para hacer un nuevo polo judicial en nuestra ciudad, ya que es la única ciudad grande de la región que no cuenta con la infraestructura de las grandes urbes”.  

Luego, agregó: “El presidente del Tribunal dio instrucciones al área correspondiente del Poder Judicial para que trabaje con Villa María sobre el requerimiento que realicé, como intendente puse a disposición tanto el municipio como el terreno donde se elevará esta ciudad administrativa judicial”.

En este sentido, la iniciativa apunta a construir un nuevo edificio, que sea funcional y contenga todas las áreas que hoy funcionan en distintos espacios, algunos de ellos alquilados, con el objetivo de agrupar en un mismo terreno y a la vez descentralizar asuntos como el tránsito, y jerarquizar la relación entre la comunidad y el poder judicial. 

Además, el jefe comunal dijo que en la reunión también se manifestó la necesidad de una nueva unidad judicial, como así también la adherencia al pedido que mantiene la justicia en Villa María de una nueva cámara del crimen, una nueva fiscalía de instrucción y de narcotráfico. 

Todo esto, se realiza con el fin de dar respuesta a un antiguo pedido de los vecinos y vecinas, el Colegio de Abogados, como así también de los magistrados, y crear un polo judicial que sea accesible, en otro punto de la ciudad.





Consultas