Noticias

Obras | 08-05-2018

El municipio realizará un nuevo desagüe pluvial que permitirá sanear el sector de barrio Industrial

En el mismo encuentro en el que anunció la realización de obras de gas natural para alcanzar una cobertura del 100 por ciento de la ciudad con el servicio, el intendente Martín Gill dio a conocer la realización de una nueva obra de desagües pluviales en barrio Industrial.

Villa María: El municipio realizará un nuevo desagüe pluvial que permitirá sanear el sector de barrio Industrial

Para ello, en el auditorio de la UTN, el mandatario firmó un proyecto de ordenanza que deberá analizar el Legislativo, a fines de solventar la intervención a través del Fondo de Desarrollo Urbano, al igual que hizo con las repavimentaciones de bulevar España – Alvear y de calle Alem.

 

Gill afirmó que se trata de una obra “corta en su distancia, pero altamente relevante”. En tal sentido, explicó que resulta imprescindible para poder avanzar con la realización de cordón cuneta en el sector, puesto que sin el desagüe, al nivelar el barrio, el agua quedaría estancada en un punto.

 

Habló de la importancia estratégica de esta y otras intervenciones de desagües –como la que lleva adelante la Provincia- para que “el sistema pueda prevenir lo que nos sucede hoy cuando llueve mucho”.

 

El canal de desagües, proyectado en conjunto por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio y el Colegio de Ingenieros Civiles, discurrirá por prolongación Alvear entre Paso de los Libres y Orcadas Argentinas, a lo largo de unos 600 metros. Complementariamente, durante el 2017 se realizó un entubado desde Paso de los Libres hasta Ramos Mejías, para hacer la conexión con el desagüe pluvial maestro.

 

Ahora se realizará un tramo de entubado hasta calle Congreso, y desde allí un canal a cielo abierto revestido con hormigón hasta Orcadas Argentinas. Una vez realizado, permitirá sanear una cuenca de 52 hectáreas, y proceder después a la ejecución de cordón cuneta.

 

Foto: Archivo





Consultas