Noticias

Seguridad | 16-02-2024

Exitoso operativo conjunto de fuerzas de seguridad durante el Festival Internacional de Peñas

La Municipalidad de Villa María, a través de la  secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, informa que finalizo con éxito el operativo de seguridad de interfuerzas realizado durante el Festival Internacional de Peñas.

Villa María: Exitoso operativo conjunto de fuerzas de seguridad durante el Festival Internacional de Peñas

En ese sentido, Policía Caminera informó que a lo largo del operativo, en los controles instalados, procedió a la labrar 113 actas de infracción y 81 por alcoholemia. Por su parte, la Departamental General San Martin confirmo que entre las infracciones que se dieron durante esos días, se destaca personas detenidas por los delitos de “desordenes y molestias a terceros”, “hurto en grado de tentativa”, “desobediencia, amenazas y resistencia a la autoridad”, “sustitución de bien registrable”, “robo” y activaciones de protocolo policial ante situaciones de riesgo inminente en salud mental.

Con respecto a hechos delictivos, no se registraron hechos negativos contra la propiedad, típicos de este tipo de eventos como ser la sustracción de automóviles en las inmediaciones del Anfiteatro o sustracción de celulares en el interior del mismo, ni delito contra la integridad física de los concurrentes al evento tanto en la parte interna como la externa del anfiteatro.

Por su parte, desde Gendarmería expresaron que se desarrollaron controles vehiculares en los ingresos y egreso de la ciudad como costanera, terminal de ómnibus y accesos, y mayor presencia y seguridad en el Recorrido Peñero.

Por otro lado, la Fuerza Policial Antinarcotrafico FPA informó que se llevaron adelante controles en arterias principales, barrios, espacios verdes, en el Festival Internacional de Peñas y sobre ruta Nacional 158.

Por último, cabe decir que la Central de Monitoreo y Vigilancia de Seguridad Ciudadana, contó con más de 160 intervenciones dando la alerta temprana en algunos casos y otras en flagrancia de distintos tipos de faltas o delitos dando aviso inmediato a las fuerzas de seguridad para su intervención.





Consultas