Noticias

Desarrollo | 14-02-2024

Accastello y Llaryora entregaron microcréditos a beneficiarios del programa Más Vida Digna y del Banco de la Gente para emprendedores

En horas de la tarde, el intendente Eduardo Accastello, acompañado por el gobernador de Córdoba Martin Llaryora, hicieron entrega de microcréditos a beneficiarios de los programas provinciales Más Vida Digna y del Banco de la Gente para emprendedores de la ciudad y la región.

Villa María: Accastello y Llaryora entregaron microcréditos a beneficiarios del programa Más Vida Digna y del Banco de la Gente para emprendedores

El acto tuvo lugar en el Teatrino del Parque de la Vida y en la ocasión, fueron más de 600 beneficiarios los que recibieron la ayuda económica, haciendo un total de más de 130 millones de pesos.

Con respecto al momento, Accastello manifestó: "esta ciudad es amiga del Gobernador, y el Gobernador es amigo de Villa María desde hace muchos años. Estamos felices de que trabajes por la gente, por los emprendedores, por el desarrollo humano”.

Luego el jefe comunal siguió “*nosotros decimos que Villa María es una ciudad que abraza y una ciudad que además integra permanentemente a la gente que nos acompaña. Así potenciamos el emprendedurismo, así potenciamos el Parque Industrial y así ayudando a nuestro Gobernador que trabaja para defender la producción de Córdoba, que trabaja además para llevar adelante las iniciativas que tienen los cordobeses y nosotros necesitamos que ese Gobernador sienta no solo el acompañamiento de quienes somos intendentes hoy sino también de todo el pueblo de Córdoba”,

Más adelante agregó “estamos convencidos de que es a través del diálogo, del trabajo común a través de la cooperación, como lo hacemos acá todos los días, como es parte de la mecánica de lo que hacemos aquí en la ciudad y así trabajando juntos vamos a hacer que el desarrollo humano sea el eje fundamental de todas nuestras políticas públicas”.

"De eso se trata, trabajemos juntos para generar trabajo, trabajemos juntos para tener viviendas, trabajemos juntos para tener más y mejor educación, trabajemos juntos y ese es el objetivo que nos planteó nuestro Gobernador. Vamos a seguir trabajando por más seguridad, para combatir el narcotráfico, para garantizar la seguridad”, cerró el jefe comunal.

Por su parte, el Gobernador agradeció al intendente por recibirlo y recordó: "esta ciudad es muy especial para mí. Cuando me tocó asumir como intendente de San Francisco, no habían pasado ni 30 días de gestión y uno de los primeros lugar que busqué para asesorarme fue Villa María. Y acá me recibió Eduardo que ya era intendente, que ya estaba recuperando la ciudad y poniéndola claramente en la senda del crecimiento”.

En esa misma línea Llaryora destacó "esta ciudad y su intendente fueron muy generosos conmigo. De acá sacamos un montón de ideas que nos permitió que San Francisco creciera y progresara, gracias intendente, vos fuiste la persona que me enseñó a gobernar”.

"Estamos viviendo una crisis tremenda, una de las peores desde hace mucho tiempo. Pero la crisis no nos tiene que llevar a la grieta, a la división, a la discusión. Hoy más que nunca tenemos que estar todos unidos, todos juntos. Hoy más que nunca tenemos que tirar este carro que se llama la Argentina para el mismo lado”, siguió el Gobernador.

"Más allá de los insultos que hemos recibido, nosotros no vamos a devolver el insulto con insulto. Vamos a devolver insultos con diálogo, con consenso. Invitamos al Gobierno Nacional a dialogar, a consensuar, a buscar puntos de acuerdo”, destacó Llaryora y agregó "nosotros vamos a acompañar porque queremos que a la Argentina le vaya bien. Lo que no vamos a hacer es entregar el interior productivo, entregar a nuestros productores, a nuestras industrias, a nuestros trabajadores. No vamos a entregar la cultura, no vamos a entregar la educación, no vamos a caer en esos errores que nos llevaron al fracaso de nuestro país”.

Por otra parte dijo "me parece muy importante cuidar peso por peso. Porque la misma crisis que están en los hogares es la misma crisis que tiene y que tenemos en el Gobierno. Ahora, no estamos dispuestos bajo ningún concepto a bajar la obra pública. Tal vez no lo podemos hacer en la potencia que queremos Pero para nosotros la obra pública, para los que somos del interior del interior, sabemos que la obra pública es el progreso. Sabemos que la obra pública no es solo el empleo que  genera y que eso ya es importante, sino que la obra pública mejora la calidad de vida de nuestra gente”.

Más adelante, el Gobernador anunció que "sé que a los narcotraficantes hay que combatirlos, por eso intendente Eduardo Accastello vaya buscando el lugar, porque me comprometo a que la Fuerza Policial Antinarcótico FPA también llegue a Villa María para ayudarte a que con la guardia urbana, con la policía y con la fiscalía antinarcótico le demos la batalla a los narcotraficantes”.

Con respecto al Festival Internacional de Peñas, Llaryora afirmó "para este Festival hemos traído la suma de 90 millones de pesos, para que el Festival no pare y siga iluminando no solo Villa María, sino a todos los argentinos”.

En cuanto a las ayudas económicas entregadas esta tarde, el Gobernador dijo "gracias por no bajar los brazos. Sabemos que esto es solamente una pequeña ayuda. Pero toda gota monja. Así que esta gota yo sé que va a estar en buenas manos, yo sé que ustedes lo van a usar para salir y sacarse algún problema de arriba”.

Para finalizar y en un anuncio muy importante, Llaryora manifestó que "trabajando juntos las cosas se pueden lograr por eso Intendente le digo, no va a estar solo en el cumplimiento de sus promesas. Villa María no para, por vos Eduardo y por los vecinos y vecinas. Por eso, vamos a estar firmando la entrega de 700 millones de pesos para que la ciudad siga pavimentando cuadras, porque una calle pavimentada, es un barrio que cambia, que mejora”.

Acompañaron en esta jornada la vice Gobernadora, Myrian Prunotto; los Ministros Provinciales de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Bioagroindustria y Cooperativas y Mutuales, Laura Jure, Sergio Busso y Martin Gill, respectivamente; el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; los legisladores provinciales, Verónica Navarro, Alfredo Nigro y Karina Bruno.

También acompañaron el titular del COSEDEPRO, Marcelo Frossasco; intendentes de la región; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese y demás funcionarios del gobierno Provincial y Municipal.





Consultas