Noticias

Cultura | 11-02-2024

El Festival de las Artes ya tiene a sus artistas elegidos

La primera edición se realizará del 15 al 18 de febrero

La Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, informa la finalización de la elección de artistas convocados para la primera edición del Festival de las Artes que se desarrollará del 15 al 18 de febrero en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y el Parque de la Vida.

Villa María: El Festival de las Artes ya tiene a sus artistas elegidos

La programación del festival se constituyó a partir de una convocatoria pública y abierta, en la que se presentaron más de 120 proyectos, que fueron seleccionados por jurado específico de cada área.

La elección de quienes se presentarán durante los 4 días en el corazón de la ciudad han sido jurados designados por la Subsecretaría de Cultura. Formaron parte Mariana Britos, Ángela Parodi, Paula Gentile, Fabiana Romano, Gabriela Manfredi, Nadia Durruty Brambilla, Romina Viotti, Marianela Bordese y Laura Rodríguez. Participaron también de la actividad Paula Tissera, representante de APAC (Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba), y Rebeca Giarola, por parte de CoTeAu (Agencia Córdoba Cultura).

De acuerdo al criterio de los jurados que forman parte de la organización del festival, quedaron seleccionadas las siguientes obras y artistas:

ARTES ESCÉNICAS

Crónica de una Gorda Fuega (Gorda Fuega), Quiero Vale Cuatro Y Ver el Pasto Crecer  (Compañía Regional de Danza-Teatro),  Desarraigo -Ausencia y Encuentro- (Agrupación Folklórica Villa María).

ARTES VISUALES 

El encuentro fortuito entre una sábana y memorias sobre una mesa de disección (Marcos Carri), Cambio de perspectiva (Coqui Podestá), Sin flores no hay mariposas (Julieta Frigoli Árbol).

DJ’S

DJ Tamarroh, Electro Pop, y Johny Ferreyra DJ SET.

MÚSICA

La Baby Salsa, Maga Supertino, Mandinga, Plenilunio, Ro Heredia, Ruca, Shalaku, Tucson & La Urband, y Último Round.

FERIA DE ARTE

Marcos Carri, María Eugenia Elia, Cecilia Orso, Julieta Frigoli Arbol, Soledad Simon, Melanie Dealbera, Soledad Perez, Coquí Podestá, Emiliana Sinigaglia, Sabrina Frigoli, Juan Rizzo, Victoria Tobares, Soledad Galvan, Carolina Martinez, Milagros Monge, Enrique Martinez, y Virginia Pigni.





Consultas