Noticias

Desarrollo | 07-02-2024

El Secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia reconoció el potencial industrial de Villa María

Durante el mediodía de hoy, funcionarios municipales junto al secretario de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Córdoba, Gabriel Raya Tonetti, brindaron una rueda de prensa, en la Tecnoteca Municipal, acerca de diferentes aspectos vinculados con la visita de Raya Tonetti a nuestra ciudad.  

Villa María: El Secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia reconoció el potencial industrial de Villa María

En este sentido, el recorrido inició en la Pileta Comunitaria Eva Perón, donde se desarrolla la Escuela de Verano. Al respecto, Raya Tonetti comentó: “Junto al equipo y el laboratorio móvil fuimos a la pileta para implementar nuestro programa de Ciencia y Tecnología En El Verano, que tiene como objetivo enseñar qué es y qué se hace en ciencia, a través de juegos y actividades”. 

“Luego, visitamos la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) donde revisamos la agenda de trabajo de cara al 2024, para analizar la posible instalación de un Campamento Científico-Universitario, para chicos y chicas no solo de la UTN sino además de la Universidad Nacional de Villa María y del ESIL”, agregó Raya Tonetti.

Asimismo, el equipo del Gobierno de la Provincia recorrió los trabajos hechos en el predio de la UTN, donde se construirá una sede del Centro Interinstitucional en Alimentos, una asociación de diferentes universidades y el Gobierno provincial, como así también todo lo referido a la Ley de Economía del Conocimiento y la aplicación y el trabajo conjunto entre el Sistema Científico Tecnológico, la Municipalidad de Villa María y el Gobierno provincial, para llevar todos los beneficios implicados a las empresas locales. 

Villa María Polo Industrial

Durante la rueda de prensa, Gabriel Raya Tonetti expresó: “Villa María es uno de nuestros polos industriales y de aplicación de tecnología de alto nivel en la producción, sobre todo en la industria láctea y en la producción primaria. Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología trabajamos no solamente con todas las tecnologías que sean transmitidas o se puedan transferir a la industria, sino que arrancamos desde la generación de conocimiento básico, todo lo que se refiere a la producción primaria y a la producción pecuaria”. 

En esta misma línea, contó que Villa María es un punto estratégico de trabajo y muy importante para llevar la ciencia y la tecnología al interior de la provincia. “Para nosotros, el agro, la alimentación y todo lo que es la industria 4.0 son ejes estratégicos para el desarrollo socio-productivo”, cerró el secretario provincial. 

Acompañaron el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino; su homóloga de Educación e Igualdad, Adela Guidardelli; el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini y la concejal Yaslil Oses.





Consultas