Noticias

Inclusión | 01-05-2018

El taller de Producción del CEMDI expuso su experiencia en Marcos Juárez

Días atrás, los jóvenes que integran el taller de Producción del Centro Municipal para el Desarrollo Integral para las Personas con Discapacidad (CEMDI) acercaron su experiencia a Marcos Juárez, donde funciona otro emprendimiento de este tipo.

Villa María: El taller de Producción del CEMDI expuso su experiencia en Marcos Juárez

El Taller Protegido CECAL, de la ciudad de Marcos Juárez, fue el destino al que llegó el grupo de 10 personas que forman parte del taller del CEMDI, junto a sus coordinadores. Allí expusieron su experiencia en la panificación, la gestión de su propio emprendimiento y la distribución y comercialización de los productos. Además, escucharon los aportes de sus pares de la localidad del sureste cordobés.

 

La oportunidad fue propicia además, para intercambiar vivencias con los jóvenes de este taller municipal de la localidad cordobesa, que además de la producción de panificados, elaboran otros productos como sobres y trapos de pisos. El viaje también constituyó una forma de destacar el Día del Trabajador, que se conmemora este 1º de Mayo.

 

El taller de Producción del CEMDI funciona en la sede de la institución, en el Parque Pereira y Domínguez. Allí elaboran productos de panificación, como masitas, alfajores de maicena y de chocolate, pastas frolas, tortas materas, tartas dulces, grisines, panes y pizzas.

 

Con sus productos, se nutren los desayunos y meriendas que se ofrecen en espacios municipales, como el Centro Nuevas Oportunidades o la Escuela Granja.

 

Periódicamente, los chicos abocados a la producción de panificados realizan capacitaciones con la Escuela de Gastronomía Capacitar, donde tienen la oportunidad de perfeccionarse en diversos aspectos de estas especialidades, incorporando nuevas recetas y productos.

 

El taller, tanto en producción como en venta, está abierto de martes a viernes, en el horario de 14:00 a 17:30 horas. También se ofrece la posibilidad de hacer pedidos y encargos al teléfono 0353 155627172.





Consultas