Noticias

Inclusión | 26-01-2024

Finalizó otra jornada del Mercado de Abaratamiento

La iniciativa finalizó con éxito en barrio Ameghino, y en horas de la mañana, la Secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli, recorrió los puestos que se ubicaron en la esquina de Salta e Intendente Peña, con una variada oferta de carnes, pescado, pollo, quesos, panificación, frutas y verduras, con el objetivo de llegar a la mesa de los villamarienses con alimentos de primera necesidad a precios justos y accesibles.

Villa María: Finalizó otra jornada del Mercado de Abaratamiento

"Se está llevando adelante un cronograma que tiene por objetivo llegar a cada sector de la ciudad de manera descentralizada, ubicando los puestos en lugares estratégicos de los barrios para que cada vecino y vecina pueda acceder a esta propuesta que, sin duda, está siendo un éxito en cada barrio que se realiza" mencionó Guirardelli. 

En respuesta a la crítica situación económica que atraviesa el país, el municipio puso en marcha el Mercado de Abaratamiento desde el primer momento. La iniciativa busca un equilibrio entre las necesidades de los comerciantes y los vecinos, logrando ofrecer precios accesibles para las familias villamarienses, y que también sean rentables para los productores.

Sobre la continuidad de la propuesta, Guirardelli mencionó que "Estamos felices con los resultados. Desde que se puso en marcha, la respuesta de los vecinos y vecinas ha sido muy positiva. Cada vez son más las personas que vienen a comprar alimentos y vamos a tratar de sumar cada vez mas productos y llevar el Mercado a todos los barrios de la ciudad."

En esta jornada, participó Pollería Porporato, Todo Cerdo, El Trozadero, Pescadería Camilo, Panadería Barrancas, Lácteos Las Cuatro Esquinas, Frutas y Verduras a la puerta, puestos del Mercado de Abasto, entre otros comerciantes.





Consultas