Noticias

Cultura | 24-01-2024

El Municipio reconoció a la academia de danza Passion previo a su participación en Cosquín Cuarteto

El intendente entregó una placa en reconocimiento al espacio de formación que tiene más de 54 años de trayectoria y ha representado a nuestra ciudad en la provincia y el país 

Durante la mañana de hoy, el intendente Eduardo Accastello, junto a autoridades del gobierno local, reconoció a la Academia de Danza Passion, por representar al espíritu y la cultura villamariense con profesionalismo y compromiso artístico, más allá de los límites de nuestra ciudad, quienes además se encuentran próximos a participar del Cosquín Cuarteto.  

Villa María: El Municipio reconoció a la academia de danza Passion previo a su participación en Cosquín Cuarteto

En este sentido, Accastello expresó: “Para nosotros es un honor que Passion represente a Villa María en cada lugar al que va, y hoy quiero celebrar la actitud y el trabajo que se hace a partir de la disciplina y el encuentro, porque todo esto es un gran esfuerzo que hacen jóvenes villamarienses, que han nacido aquí o adoptado la ciudad como suya, un equipo de alta disciplina que nos representa en toda la geografía del país”. 

“A vos Germán y a todos los profes, les agradezco por elegir Villa María y siempre apostar por más. Para nosotros, los artistas tienen un alto honor y quisiéramos que algún día la cultura fuera tan trascendente como para poder vivir de ella. Hoy los felicitamos por la convocatoria a participar del Cosquín Cuarteto, porque es un evento de alta relevancia que les dará muchas oportunidades”, añadió el mandatario local. 

Por su parte, el profesor y director de la Academia Passion, Germán Macia, agradeció el reconocimiento y comentó: “La ciudad es más que generosa, porque cobija a quienes son de aquí y a quienes venimos desde afuera, y nos hacen sentir parte. En cuanto al compromiso que hemos asumido, y a la oportunidad que nos han dado durante más de 20 años de estar en el Festival de Peñas, nos permitirá seguir creciendo y apostando con disciplina, respeto y valores, que es la forma de llegar lejos”. 

Luego, agregó: “Agradezco este reconocimiento, en representación de todos y todas, que para nosotros es un mimo y una invitación a intensificar el compromiso para dar más, seguir avanzando y representando con orgullo a Villa María”. 

Al finalizar, los bailarines hicieron una demostración del espectáculo que darán próximamente sobre el escenario de Cosquin Cuarteto, los días 29 y 30 de enero.

Acompañaron al intendente, la Secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli y su homólogo de Unidad Intendencia, Agustin Turletti, junto a la subsecretaria de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Virginia Reyneri.





Consultas