Noticias

Cultura | 23-01-2024

Villa María se prepara para recibir la primera edición del "Festival Infantil"

La propuesta incluye juegos, inflables, un recorrido por el Anfiteatro, intervención de los Museos locales y muchos espectáculos dirigidos a niños, niñas y toda la familia 

La Municipalidad presentó hoy el Festival Infantil, un evento de entrada libre y gratuita que tendrá lugar el próximo sábado 27 y domingo 28, desde las 18:00 horas, en el escenario Vanzetti de la Costanera. 

Villa María: Villa María se prepara para recibir la primera edición del

La propuesta, coordinada por la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales junto al Ente Villa María Deporte y Turismo, está pensada para que los más pequeños de nuestra ciudad disfruten de la cultura, con propuestas acordes a su edad. 

Durante el lanzamiento, el intendente, Eduardo Accastello, comentó:
 ” La agenda cultural es construida por los actores culturales de la ciudad, y para nosotros es muy importante que nuestros artistas le puedan mostrar a la región y a la provincia que Villa María tiene valores y esencia culturales”. 

Luego, agregó: “Estas propuestas generan trabajo villamariense, porque queremos que la gente de la cultura, viva de la cultura, y para eso debemos promover que los artistas locales tengan siempre un lugar para lograr todo el desarrollo que merecen”. 

“Ojalá podamos tener un verano que integre a toda la familia, nuestra ciudad siempre abraza y quiere mucho a los vecinos y vecinas, pero también a quienes nos visitan, y queremos cuidarlos”, cerró el mandatario local. 

Por su parte, el secretario de Cultura, Marcos Bovo, añadió: “Queremos compartirles este evento que da continuidad a las propuestas con las que venimos trabajando, que tienen una perspectiva integral, donde apuntamos al disfrute para toda la familia. Ahora, la propuesta es para el disfrute de los más pequeños, buscando que, además sean protagonistas”. 

Es importante destacar que los niños y niñas menores de 12 años podrán demostrar su talento en el canto y la interpretación con instrumentos musicales, para lo cual deben inscribirse a través del formulario: https://acortar.link/HkoB3z, disponible en las redes sociales de cultura, el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio o el Museo del Anfiteatro.

Grilla de propuestas

La subsecretaria de la cartera cultural local, Virginia Reyneri, adelantó que las dos jornadas estarán conducidas por el payaso El Chumi, quien acompañará la siguiente grilla:

El sábado 27, tendrán su lugar en el escenario los niños y niñas músicos de nuestra ciudad; Mauro Guzmán con cuentos para toda la familia; la participación de la Compañía de Circo La Nube, y el cierre a cargo de Jere.

Mientras que, el domingo 28, el escenario Vanzetti dará lugar a Cronopia y la Magia; Quinlú y el achicador de toboganes; Raúl Manfredini con Canciones Inquietas, y un espectáculo de despedida de la mano de Soy Solcito. 

Además, el director de Turismo, Dino Gagliese, anexó: “Vamos a hacer un recorrido guiado por el Anfiteatro, uno a las 18:30 y otro a las 19:30 horas, para que los niños y niñas conozcan la historia del lugar, para luego cerrar con una actividad interactiva donde está el monumento a la lechuza”.





Consultas