Noticias

Seguridad | 25-04-2018

Los Jóvenes Preventores realizaron una jornada de concientización por la seguridad vial

Esta mañana, el MuniCerca 7 cambió su dinámica habitual. Es que allí se congregaron los miembros de la Comisión de Jóvenes Preventores, creada en el seno del Consejo Municipal de Prevención de las Adicciones. Esta vez, el motivo fue crear conciencia sobre la importancia de cuidar, entre todos, la seguridad en el tránsito.

Villa María: Los Jóvenes Preventores realizaron una jornada de concientización por la seguridad vial

Hasta allí se acercó también el intendente Martín Gill, quien dialogó con ellos y los felicitó por las actividades que realizaron en el marco de la Emergencia Vial que rige en la ciudad, y que entre sus puntos enumera la participación transversal de todos los organismos municipales en la prevención, concientización y mejora de las condiciones viales en la ciudad.

 

Los chicos y chicas de la comisión, que integran escuelas e instituciones vinculadas con la juventud, llevaron adelante una radio abierta desde el MuniCerca, que fue retransmitida por Radio Tecnoteca, en el 88.1 del dial. Allí entrevistaron a personas vinculadas a la problemática vial, como el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto.

 

Además, los jóvenes crearon un diseño para un mural, que durante la jornada de hoy estamparán en la pared frontal del edificio de barrio Botta. Allí pueden observarse cuatro brazos entrelazados conformando el típico rombo amarillo de las señales viales. Adentro, se lee “Jóvenes Preventores por la Seguridad Vial”, mientras que por fuera se observan diferentes vehículos y señaléticas de tránsito.

 

La jornada se completó con la participación de los equipos de Salud, que colocaron la vacunación antigripal a quienes se acercaron, y con la presencia y alegría de niños y niñas del Centro de Promoción Familiar Javier Suppo, que también recibieron información sobre las medidas de seguridad en el transporte.





Consultas