Noticias

Educación | 11-01-2024

Provincia y municipio, con una agenda educativa y de infraestructura escolar conjunta

Gracias a una iniciativa de la legisladora provincial Verónica Navarro, se realizó una reunión con el ministro de Educación de la Provincia, Horacio Ferreyra, de la que participó también la secretaria de Educación e Igualdad de Villa María, Adela Guirardelli, en representación del municipio. 

Villa María: Provincia y municipio, con una agenda educativa y de infraestructura escolar conjunta

Durante el encuentro, abordaron temáticas referidas a las condiciones de las escuelas del departamento y el avance de todos los edificios en construcción en Villa María, entre ellos el Secundario Politécnico. 
 
Además, pudieron dialogar sobre los Centros de Promoción Familiar, jardines maternales y el rol fundamental que cumplen en nuestra ciudad. También, intercambiaron opiniones sobre las obras que están pendientes, cuestiones vinculadas a infraestructura y  distintas situaciones pedagógicas de las instituciones educativas.

Verónica Navarro, acerca de la reunión expresó: "Fue una reunión muy fructífera, hemos avanzado mucho en varios programas a nivel pedagógico y estamos articulando también algunos otros sobre los cuales el Ministerio de Educación de la provincia ya está trabajando. El ministro se comprometió a venir a Villa María y a otras localidades del departamento Gral. San Martín.".

La legisladora, quien acudió a la reunión en nombre de varios municipios de la zona, sostuvo que el ministro confirmó: "Todos los municipios y las comunas han recibido los recursos pendientes del FodeMEP de los últimos meses. Son fondos que ya están disponibles para que los municipios y comunidades  puedan llevar adelante todos y cada uno de las pequeñas obras de mantenimiento que tengan que ver con los edificios escolares para dejarlos a punto para el año que ya estamos por iniciar en febrero."

A su turno, Adela Guirardelli manifestó “Estoy convencida de que el trabajo en conjunto entre diferentes niveles de gobierno y la participación activa de la comunidad son claves para construir un futuro mejor para nuestra ciudad”.





Consultas