Noticias

Información | 23-12-2023

Municipio y Unión Europea avanzan en la construcción de una agenda conjunta para la implementación de políticas sustentables en la ciudad.

En el marco de las políticas ambientales llevadas adelante por la actual gestión, funcionarios del Municipio mantuvieron una reunión virtual junto a referentes de la Unión Europea para avanzar en cuestiones vinculadas a la continuidad del Programa de Desarrollo Integrado (PDI) en la ciudad. El secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, junto a su par de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero, y el coordinador de Asesores de la Intendencia, Martín Ruiz, dialogaron junto al asesor de Proyectos de Cooperación de la UE, Pablo Iglesias Rumbo, en pos de consolidar acciones y estrategias futuras en materia de sustentabilidad.

Villa María: Municipio y Unión Europea avanzan en la construcción de una agenda conjunta para la implementación de políticas sustentables en la ciudad.

Al tomar la palabra, Turletti Mino expresó: “ Mantener este encuentro es muy positivo, porque entre las líneas de trabajo que tenemos previstas para la Villa María que se viene, el ambiente y la sostenibilidad ocupan un lugar fundamental”. “El intendente Eduardo Accastello ha planteado a estos ejes como fuertes pilares y en esa sintonía trabajaremos, con el objetivo de crear nuevos proyectos y seguir avanzando en un trabajo mancomunado con la UE", apuntó.

Por su parte, Barbero señaló: “Tenemos el fuerte compromiso de continuar impulsando políticas para avanzar hacia una Villa María más sustentable, y en esta línea es que estamos articulando labores con el Gobierno de la Provincia para la creación de Parques Industriales amigables con el medioambiente”. 

También, las autoridades hicieron referencia a la continuidad de las labores en el Centro de Gestión Ambiental Villa María - Villa Nueva, el cual se consolida como un predio modelo en todo el país. En este marco, se prevé trabajar a escala regional y contribuir a la generación de industria a partir de desechos.





Consultas