Noticias

Inclusión | 21-12-2023

Accastello recorrió junto a vecinos el Mercado de Abaratamiento, que ofrece alimentos de calidad a precios accesibles

Con una gran respuesta de vecinos y vecinas, el Mercado de Abaratamiento se consolida como una más de las políticas de la Economía Social y Solidaria en nuestra ciudad. En horas de la mañana, el intendente municipal Eduardo Accastello, recorrió los puestos que se ubican en barrio San Juan Bautista con una variada oferta de carnes, pescado, pollo, quesos, panificación, frutas y verduras, con el objetivo de llegar a la mesa de los villamarienses con alimentos de primera necesidad a precios justos y accesibles.

Villa María: Accastello recorrió junto a vecinos el Mercado de Abaratamiento, que ofrece alimentos de calidad a precios accesibles

Desde el lugar que reunió a una gran cantidad de productores y consumidores, el jefe comunal señaló: “Estamos muy contentos por la cantidad de gente que está concurriendo durante la jornada, lo cual ratifica nuestro compromiso por seguir trabajando para que los productores y emprendedores tengan su lugar de comercialización y favorezcan así a los consumidores”

“Este tipo de iniciativas son realmente muy positivas para que los vecinos puedan acceder a precios mucho más módicos y baratos, sin dejar de lado la calidad de los productos”, explicó Accastello. En este sentido, destacó que “propuestas como esta, permiten a los compradores acceder a alimentos orgánicos en contacto directo con sus productores, y es por eso que vamos a continuar hasta llegar a cada barrio de la ciudad”.

En este marco, Liliana, una de las feriantes que integra el Mercado mediante la venta de quesos Las Cuatro Esquinas, expresó: “Es un día muy lindo porque hay mucho movimiento de gente, de clientes nuestros que ya conocemos, y también de vecinos que se acercan por primera vez porque los precios son realmente muy buenos”. 

“Esperamos que esta iniciativa siga, y agradecemos a la Municipalidad por el espacio que nos ha dado, porque para nosotros es muy positivo”, enfatizó.

Del mismo modo, se refirió Alicia, una de las vecinas que recorrió los puestos durante la mañana y señaló: “Cada vez que hay iniciativas de este tipo me gusta venir, porque aprovechamos los precios que son más bajos que en los comercios comunes”. “Siempre voy a la Feria Franca, y esta nueva propuesta es muy buena también para comprar distintos alimentos y gastar lo menos posible”, apuntó.

Es oportuno mencionar que entre los productos que se comercializaron a lo largo de la jornada, se destacaron maples de huevos a 4.300 pesos las dos unidades, bolsones de verdura y frutas por 5.900 pesos, queso cremoso a 3.050 el kilogramo, sardo a 4.000 pesos y romano a 6.000 pesos, entre otros.
De esta manera, en respuesta a la crítica situación económica que atraviesa el país, se llevará adelante un cronograma que tendrá como propósito llegar a cada sector de la ciudad de manera descentralizada. Así, el Municipio trabaja en fortalecer la producción local y facilitar el acceso a alimentos de la canasta básica familiar, en una tarea articulada con el sector público y privado.
Al mismo tiempo, se apunta a una mayor soberanía alimentaria entendiendo que el consumo no es sólo un acto individual, sino político, en el cual deben prevalecer las decisiones, intereses e intenciones tanto de los productores como así también de los consumidores.





Consultas