Noticias

Inclusión | 19-12-2023

El Municipio sumó 700 libros para el Centro Comunitario de Inclusión Integral

En horas de la tarde el intendente Eduardo Accastello encabezó el acto de entrega de 700 libros para la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, que pasarán a formar parte del espacio que funciona en el Centro Comunitario de Inclusión Integral de barrio Evita. 

Villa María: El Municipio sumó 700 libros para el Centro Comunitario de Inclusión Integral

La actividad tuvo lugar en la sede de la Medioteca, donde el jefe comunal destacó: “es muy importante lo que estamos haciendo hoy. Continuamos fortaleciendo la promoción de la lectura en los hogares villamarienses y el trabajo con las familias para el desarrollo de habilidades lectoras”, y también agregó “resulta fundamental robustecer el catálogo de la Biblioteca, ya que su principal capital son los libros, y de esta manera potenciar la igualdad y el acceso a la cultura de toda la comunidad”. 
Es importante destacar que este aporte superior a los cinco millones de pesos se hace efectivo a través del Programa de Desarrollo Integrado, cofinanciado con la Unión Europea, en el marco del Plan Municipal de Promoción de la Lectura. 
Puntualmente, los textos literarios, académicos y de interés general que se suman desde este momento, pertenecen a Horacio Quiroga, Bruno Latour, Maurice Leblanc, José Hernández, Franz Kafka, Jaquelina Romero y Guido Van Genechte, entre otros reconocidos autores; y se destacan ejemplares que giran en torno a temáticas infantiles destinados para la primera infancia, y a una selección para jóvenes, principales destinatarios del nuevo espacio ubicado en Alvear al 2450.
Acompañaron el secretario de Educación de la Provincia, Luis Franchi; la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli; el secretario de Salud, César Rivera;  su par de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino y la directora de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, Anabella Gill, entre otros.





Consultas