Noticias

Inclusión | 19-12-2023

El Municipio lanza el Mercado de Abaratamiento para la compra de alimentos a precios justos y accesibles

La iniciativa tendrá sede el próximo jueves 21 en barrio San Juan Bautista, donde se comercializarán carnes, pescado, panificación, frutas y verduras de calidad a bajo costo
En respuesta a la crítica situación que atraviesa el país, el Municipio pone en marcha el Mercado de Abaratamiento, que busca llegar a la mesa de las familias villamarienses con precios justos y accesibles.

Villa María: El Municipio lanza el Mercado de Abaratamiento para la compra de alimentos a precios justos y accesibles

El próximo jueves 21, la iniciativa dará comienzo en barrio San Juan Bautista donde vecinos y vecinas podrán concurrir para la compra de carnes de vaca, pollo y cerdo, pescado, quesos, panificación, frutas y verduras de calidad a bajo costo.
Puntualmente, los puestos de comercialización estarán ubicados en la esquina de Avenida Universidad y calle Mercedarios, donde productores locales comercializarán distintos alimentos de primera necesidad bajo el concepto de Economía Social y Solidaria. De esta manera, se llevará adelante un cronograma que tendrá por objetivo llegar a cada sector de la ciudad de manera descentralizada.
Así, el Municipio trabaja en fortalecer la producción local y en facilitar el acceso a alimentos de la canasta básica familiar, en una tarea articulada junto al sector público y privado. Al mismo tiempo, se apunta a una mayor soberanía alimentaria entendiendo que el consumo no es sólo un acto individual, sino político, en el cual deben prevalecer las decisiones, intereses e intenciones tanto de los productores como así también de los consumidores.





Consultas