Noticias

Información | 06-12-2023

El municipio distinguió la trayectoria laboral de más de 20 empleados con discapacidad que se incorporaron al Programa Iniciando Caminos

En un emotivo acto, el municipio homenajeó a más de 20 trabajadoras y trabajadores con discapacidad que se desempeñan en distintas dependencias del Gobierno local, en el marco del Programa Iniciando Caminos. El intendente Martín Gill encabezó la entrega de certificados, con el objetivo de reconocer la trayectoria de los empleados y ratificar el compromiso asumido por la gestión en materia de inclusión y derechos laborales. 
 

Villa María: El municipio distinguió la trayectoria laboral de más de 20 empleados con discapacidad que se incorporaron al Programa Iniciando Caminos

Junto a la presencia de familiares, afectos y demás autoridades del municipio, se dio lugar a la distinción de los trabajadores, al mismo tiempo que se hizo un repaso por los derechos conquistados mediante el programa impulsado a nivel local por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio. Es así que desde 2016, la iniciativa rige en la ciudad con un amplio cupo que se desempeña en el ámbito público con financiamiento propio, luego de que el municipio absorbiera el proyecto tras la caída del programa nacional Promover, con el cambio de gobierno en 2015.

Al tomar la palabra, el jefe comunal expresó: “Como municipio decidimos ponernos al frente de la inclusión laboral, porque estamos convencidos que el trabajo hace a la dignidad de las personas”. “Cada uno, desde el lugar que nos toca, debemos seguir luchando para que esta cadena no se corte, y así alcanzar mayores oportunidades y una sociedad más inclusiva”, reflexionó.

Al mismo tiempo, refiriéndose a los homenajeados, Gill destacó “los valores de perseverancia, superación y esmero que nos han transmitido cada uno desde su puesto de trabajo”. “Quiero agradecerles por la constancia, el compañerismo y el compromiso asumido con la ciudad que tanto queremos”, enfatizó.

También, brindó su testimonio Juan Villarroel, quien presenta una discapacidad visual y se desempeña como columnista deportivo en Radio Tecnoteca: “Quiero expresar mi alegría por haber cumplido con un año más de trabajo, agradecer a mis compañeros, y transmitirles a todos los demás que es posible y que se puede”. Al mismo tiempo, recordó que “con la llegada de Martín Gill, se hizo posible solventar nuestra situación cuando era muy crítica, y sentirnos contenidos por el Gobierno municipal”.

Por su parte, la directora de Discapacidad del municipio, Laura Ureta, a la par de la subsecretaria de Descentralización Territorial, Laura Mansilla, destacó la importancia de contar con el apoyo del Gobierno local para llevar adelante programas de estas características, lo cual ha permitido en los últimos años darle la oportunidad de inserción laboral a más de 30 hombres y mujeres con discapacidad. 

De modo seguido, se procedió a la entrega de certificados, instancia que estuvo acompañada por el cálido aplauso de los presentes.





Consultas