Noticias

Información | 13-11-2023

Gill supervisó la obra del jardín maternal que avanza en el armado de los muros internos

El edificio del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) emplazado en barrio Nicolás Avellaneda, sobre calle Intendente Correa entre Jujuy y Salta, marcha a buen ritmo con la continuación de labores, tras haber finalizado las tareas de techado. El intendente Martín Gill supervisó la obra, donde los trabajadores avanzan para revestir las estructuras de lo que serán las paredes internas, ya que el Centro de Promoción Familiar (CPF) es construido bajo la técnica steel framing, y ya cuenta con el total de columnas y vigas de acero emplazadas.

Villa María: Gill supervisó la obra del jardín maternal que avanza en el armado de los muros internos

En este sentido, la Municipalidad continúa sumando obras de infraestructura comunitaria, en esta oportunidad con la construcción de un nuevo jardín, lo que permitirá responder a la demanda de educación inicial en el sector, brindando un espacio de contención  y formación para niños y niñas de 45 días a tres años de edad, que podrán acceder a una educación de calidad como parte de las políticas que lleva adelante el Gobierno local para garantizar el derecho a la educación para todos y todas.

 

De este modo, la obra del CPF de barrio Nicolás Avellaneda ya cuenta con la estructura del techo sobre toda la superficie cubierta, que alcanza 230 metros cuadrados, y la disposición de los solados de granito, mientras que se encuentran en proceso de finalización las paredes internas, que ya poseen las instalaciones eléctricas correspondientes. Es importante destacar que el proyecto de construcción y mejora de los espacios de la primera infancia tiene por objetivo ajustar los CDI a los estándares de calidad fijados en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia.  

 

En detalle, el jardín contará con tres salas para niños y niñas de 45 días a 3 años, dotadas con lugares de guardado, bacha y equipos de aire acondicionado frío - calor, junto a módulos sanitarios, baños de acceso universal y adaptados para niños, espacios ambulatorios, cocina equipada con bajo mesada y alacenas, y oficina de administración. A su vez, será dotado del mobiliario necesario para que los más pequeños puedan desarrollar sus actividades diarias de manera segura, como así también de juegos infantiles en el sector del patio. Así, se posibilitará que niños y niñas del barrio puedan acceder a la formación escolar inicial, una alternativa con la que el sector no contaba hasta el momento.

 

Cabe recordar que este jardín forma parte de un proyecto financiado por el Gobierno nacional, gestionado a nivel local por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV). Además, este nuevo espacio maternal se beneficiará del Playón Deportivo ejecutado meses atrás en el barrio, a través del programa nacional de Apoyo a la Mejora de la Infraestructura de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas Comunitarias, contribuyendo en su conjunto a la educación, el deporte y la participación ciudadana.

 

 





Consultas