Noticias

Información | 15-09-2023

Alrededor de 150 vecinos y vecinas participaron de los talleres de oficio artesanal dictados por beneficiarios del Programa Manta

Por estos días, se prevé la finalización de los once talleres dictados por beneficiarios y beneficiarias del Programa Manta, financiando por el Ministerio de Cultura de la Nación. Los espacios educativos fueron gratuitos e intensivos, y se dictaron en espacios vinculados a los ocho MuniCerca. Por su parte, se focalizaron en la población económicamente activa, que buscó capacitarse para nuevas alternativas laborales. Este tipo de actividades forman parte de las iniciativas municipales para promover la economía social, a través del empleo y la potenciación de los trabajadores locales.

Villa María: Alrededor de 150 vecinos y vecinas participaron de los talleres de oficio artesanal dictados por beneficiarios del Programa Manta

Los talleres contaron con la participación de un promedio de 15 personas cada uno, superando las 150 en total, quienes se formaron en distintos oficios como tejido a dos agujas, creación de títeres, cerámica, cuchillería artesanal, indumentaria, creación de jabones, macramé, tejido a crochet, mimbrería, costura y carpintería. Los vecinos y vecinas que aprovecharon estas jornadas, expresaron su alegría y satisfacción tras acudir a los talleres, y manifestaron su motivación para comenzar a emprender, en lo inmediato. Además, obtuvieron un certificado por lo aprendido.

Este tipo de actividades apuntan a promover la economía social a través del empleo y la potenciación de los artesanos, emprendedores, pymes y trabajadores de la ciudad. Desde la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, destacaron el trabajo conjunto con otras instituciones de la ciudad, fundaciones, ventros vecinales y clubes, para el abordaje de las actividades.

Sobre el Programa Manta

Es una iniciativa nacional que apunta a incentivar el sector emprendedor, artesano y del pequeño trabajador, a través de la entrega de una suma de dinero para la compra de maquinarias e insumos. A cambio, quienes resultan acreedores, deben dictar talleres de oficio relacionados con su trabajo, de forma gratuita. En Villa María, fueron once los vecinos y vecinas beneficiadas con una suma de 200.000 pesos, quienes como contraprestación dictaron capacitaciones abiertas a todo público.

 

 

 





Consultas