Noticias

Información | 23-06-2023

Gill se reunió con vecinos e instituciones de barrio La Calera para diagramar el uso del nuevo SUM construido en el sector

El intendente Martín Gill mantuvo una reunión con vecinos, vecinas y miembros de instituciones de barrio La Calera a los fines de reglamentar el uso comunitario del Salón de Usos Múltiples (SUM) que será habilitado en los próximos meses en el sector. En una mesa de diálogo, las partes diagramaron esquemas y cronogramas que permitirán un óptimo provecho de la infraestructura comunitaria que lleva adelante por el municipio a través del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Villa María: Gill se reunió con vecinos e instituciones de barrio La Calera para diagramar el uso del nuevo SUM construido en el sector

En este marco, el jefe comunal a la par del secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y la subsecretaria de Descentralización Territorial, Laura Mansilla, atendieron las propuestas de vecinalistas con el objetivo de conformar una agenda de trabajo que permita dar respuestas a las demandas presentadas. 

 

Es así que la reunión dejó sentadas las bases para hacer del espacio de inclusión integral un sitio destinado a vecinos y vecinas para el desarrollo de actividades culturales, sociales, deportivas, educativas y recreativas. En esta línea, la mesa planteó la ejecución de intervenciones artísticas para su inauguración, como así también la creación de un mural en las paredes del nuevo edificio. 

 

En cuanto a la pintura, vecinos y vecinas expresaron el deseo de plasmar la importancia del deporte, rasgo que caracteriza al barrio y su comunidad. En función de ello, se acordó la creación de un mural que recuerde el campeonato de Argentina en el último Mundial de Fútbol, labor que estará a cargo de artistas locales.

 

Al mismo tiempo, el intendente y autoridades, recorrieron la obra que marcha a buen ritmo y que se apresta a ser una realidad de la mano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. De este modo, una vez concluida, el barrio contará con un nuevo salón que se anexará a la renovada plaza y al ya existente playón deportivo municipal, generando un espacio integral que se complementará con nuevas luminarias, forestación, mobiliario urbano y juegos infantiles.

 

En detalle, la intervención alcanza una extensión de más de 170 metros cuadrados que comprenden oficinas, dependencias, baños de acceso universal, cocina, galerías, asador con mesada y cuartos de guardado, lo que permitirá albergar a vecinos y vecinas bajo una perspectiva de infraestructura social. Asimismo, en el espacio funcionará la sede del Centro Vecinal donde se brindará apoyo escolar a niños y niñas, en un trabajo articulado con escuelas del sector.

 

Del encuentro y recorrido, también formaron parte la directora de Proyectos del municipio, Jaqueline Miraldes, junto a la titular MuniCerca 4, Carolina Fissore, miembros de la comunidad educativa del sector y del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio.





Consultas