Noticias

Obras | 03-04-2018

Comenzó la obra de pavimentación de avenida Paraguay, uniendo avenida Universidad con Prolongación Alvear y Savio

El intendente Martín Gill observó esta mañana el inicio de los trabajos para la pavimentación de avenida Paraguay, tareas que comenzaron en el sector de la arteria correspondiente a barrio Los Olmos.

Villa María: Comenzó la obra de pavimentación de avenida Paraguay, uniendo avenida Universidad con Prolongación Alvear y Savio

La intervención se realizará a lo largo de una veintena de cuadras, comprendidas entre avenida Universidad, Prolongación Alvear y avenida Savio y la mano de obra será íntegramente municipal.

 

Los trabajadores de Corralón municipal comenzaron las tareas a la altura de barrio Los Olmos, donde están preparando las bases y la subrasante para iniciar la pavimentación. Mientras tanto, avanza el proceso licitatorio para la compra del hormigón, que se afrontará con partidas del Fondo de Desarrollo Urbano.

 

Tal como Gill destacó, la avenida Paraguay es una arteria troncal que brinda servicio a un amplio sector de la ciudad. A lo largo de las 20 cuadras que se pavimentarán, atraviesa barrios Los Olmos, Las Playas, Evita y el sector del loteo Jardín Botánico. Además, es una de las calles que permitirá el acceso al nuevo puente y por la que circulan líneas de transporte público de pasajeros.

 

Esta intervención está enmarcada en el plan de obras anunciado por el intendente en su paso por el Concejo Deliberante, donde hace poco más de un mes dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias.

 

Señalización y luminarias en Savio

 

Por otra parte, la cuarta etapa de avenida Savio está en las tareas finales previas a la habilitación. Con la pavimentación y el cordón cuneta finalizados, se trabaja ahora para dejar completamente señalizados los 900 metros de la obra, tanto con el pintado de la arteria como con la cartelería correspondiente. Además, se avanza en la colocación del alumbrado público, infraestructura de la que carecía este sector de la vía de comunicación.

 

Una vez completadas estas tareas, la avenida será abierta al tránsito vehicular, mientras se trabaja en la obra de iluminación de la ciclovía.

 

Cabe recordar que en el sector no había cordón cuneta ni alumbrado público, servicios de que queda dotada el área tras la obra de pavimentación que renovó por completo la carpeta asfáltica, reemplazándola por otra de hormigón.





Consultas