Noticias

Información | 03-06-2023

El Gabinete municipal compartió una jornada de trámites y actividades recreativas junto a la comunidad del MuniCerca 5

Una nueva jornada compartida con la comunidad tuvo lugar este sábado en barrio Mariano Moreno, donde miembros del Gabinete municipal recibieron a vecinos y vecinas de barrios del MuniCerca 5 para el asesoramiento y concreción de diversos trámites. Como en cada ocasión, el intendente Martín Gill compartió junto a los presentes y mantuvo un encuentro con representantes de instituciones que integran los consejos barriales del sector.

Villa María: El Gabinete municipal compartió una jornada de trámites y actividades recreativas junto a la comunidad del MuniCerca 5

A la par de funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, el jefe comunal dialogó con vecinos y vecinas con el objetivo de trabajar articuladamente en la conformación de una agenda que permita dar respuesta a las demandas del sector y alcanzar así mayores beneficios. En este marco, Gill destacó la importancia de llevar adelante acciones de modo descentralizado que permitan realizar abordajes territoriales y conocer la realidad de cada ciudadano, creando lazos comunitarios.

 

Bajo la dinámica que tiene por objetivo alcanzar todos los sectores de la ciudad mediante la coordinación de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, vecinos de barrios Mariano Moreno, Las Acacias, Vista Verde y Palermo pudieron acceder a la resolución de trámites vinculados al Registro Civil, Ingresos Públicos y el programa Acompañar dirigido a mujeres y miembros del colectivo LGBTI+ en situación de violencia de género. Precisamente, en el marco de las actividades de la Agenda del 3J Ni Una Menos, se realizaron tareas de concientización contra la violencia de género.

 

Además, el Sábado Ciudadano fue también escenario de la Feria Franca, en una nueva edición descentralizada.

Asimismo, en el sector de juegos de la costanera tuvo lugar la vacunación antirrábica de perros y gatos mediante la labor del Centro de Adopción Municipal (CAM) que estuvo presente en una nueva edición, llevando a cabo la política veterinaria de modo gratuito.

 

En este mismo punto, miembros de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, a través del área de Educación Vial, hicieron entrega de cascos de motos y bicicletas, junto a luces reglamentarias, como parte de la campaña que busca generar concientización y promover la seguridad de vecinos y vecinas.

 

De la actividad también formaron parte miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, junto a representantes de instituciones del sector tales como CAPS, jardines maternales, merenderos, instituciones educativas, clubes, vecinalistas, entre otros.





Consultas