Tecnoteca participó del III Congreso Internacional de Robótica Educativa, para innovar y potenciar las propuestas de la institución
Con gran expectativa, el equipo de Tecnoteca participó días atrás del III Congreso Internacional de Robótica Educativa con sede en de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba. En este marco, miembros de la institución dependientes de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia expusieron parte de las acciones llevadas adelante en la ciudad y participaron de las diversas propuestas del encuentro, a los fines de innovar y potenciar las actividades impulsadas desde dependencia municipal.
De este modo, durante el evento desarrollado en conjunto con la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba, los integrantes del área de Robótica de la Tecnoteca, Marcelo Ghezzi y Jonathan Olivera, llevaron a cabo el taller Robótica divertida y fácil en el aula, del que participaron una veintena de docentes de nivel primario, compartiendo con los demás participantes los conocimientos y experiencias alcanzadas a nivel local.
En este marco, el congreso se centró en cuatro ejes principales de trabajo, destacándose en primera instancia la innovación, el diseño y el desarrollo de iniciativas relacionadas a la robótica educativa. Asimismo, se abordó el pensamiento computacional, la programación y la robótica como ejes transversales en todos los niveles del sistema educativo.
En esta línea, se trabajó sobre el uso de la robótica como una herramienta para mejorar el entorno socioambiental, como así también el potencial de la inteligencia artificial para desarrollar habilidades en los estudiantes, brindándoles instrumentos para hacer frente a los desafíos tecnológicos existentes.
Es oportuno mencionar que el evento contó con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes compartieron sus investigaciones, experiencias y avances en la materia. Además de las conferencias y talleres, hubo espacio para la presentación de proyectos innovadores y la interacción entre los asistentes, fomentando el intercambio de ideas y la colaboración entre los profesionales y educadores presentes.