Noticias

Información | 01-06-2023

Comerciantes participaron de un recorrido por la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto

La obra del Centro Comercial a Cielo Abierto continúa en marcha con significativos avances que conducen hacia la recta final de la segunda etapa del proyecto. En este marco, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, recorrió el trayecto intervenido sobre sobre calle Corrientes, entre Hipólito Yrigoyen y San Martín, a la par de comerciantes del sector y representantes de AERCA, junto a quienes supervisaron las labores que revitalizarán las principales arterias céntricas bajo un concepto moderno y sustentable.

Villa María: Comerciantes participaron de un recorrido por la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto

En el recorrido por la obra participaron también la directora de Proyectos del municipio, Jaqueline Miraldes, y la titular de la Cámara de Comercio de Aerca, Laura Varetto. La iniciativa tuvo por principal objetivo inspeccionar los últimos adelantos. Entre ellos, se destacan tareas de hormigonado, unificación del nivel de aceras y calzadas, conexiones, colocación de rejillas para el escurrimiento de aguas, ampliación de desagües pluviales e instalación de cámaras de inspección.

 

En este orden, las próximas labores contemplan la colocación de adoquines para el ensanche de veredas, los cuales serán dispuestos sobre las bases que ya fueron acondicionadas; en este mismo sentido, se avanzará en el empalizado de árboles en las zonas delimitadas para los espacios verdes, lo cual integra uno de los principales aspectos y lineamientos del proyecto. 

 

De acuerdo a los tiempos previstos, la obra marchará hacia la colocación de luminarias led, señalización, forestación, colocación de mobiliario urbano y bicicleteros, tal como se prevé realizar en cada una de las etapas diseñadas en el proyecto arquitectónico, que apunta a una mayor dinamización del sector céntrico.





Consultas