Con un desfile ambientado en 1810, niños y niñas del jardín municipal Suppo celebraron la Peña de la Revolución
Entre mates y torta fritas, el jardín municipal Suppo, de barrio Botta, celebró un nuevo aniversario del Primero Gobierno Patrio. Niños, docentes y familias se reunieron en el espacio educativo para disfrutar de la Peña de la Revolución, con un desfile a cargo de los más pequeños, junto a múltiples intervenciones culturales, para recordar los valores y símbolos patrios.
Si bien el sol no acompañó, el recuerdo del momento compartido quedará en la memoria de los niños y niñas que asisten al jardín de barrio Botta, quienes para dar inicio a la jornada, desfilaron frente a sus familiares y docentes disfrazados con vestimentas de la época. Tal como sucedía en 1810, aguateros, veleros, panaderos y pasteleros pasearon por los pasillos y el salón central del jardín, mientras docentes y padres aplaudían con alegría.
Luego le siguió el turno al Consejo de Adultos Mayores, quienes brindaron una presentación artística con música y baile, acompañando los festejos y recordando los valores y símbolos patrios. A modo de cierre, todos los presentes compartieron una rica merienda, con chocolatada caliente, mates y torta fritas, celebrando el 25 de mayo.
La actividad, coordinada entre el Consejo Barrial del sector y las secretarías de Inclusión Social y Territorio, y de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, apuntó a fortalecer el conocimiento de la historia nacional en los más pequeños.