Noticias

Información | 25-05-2023

Gill: “Construir nuestra ciudad todos los días, es construir una Patria mejor, más justa y más inclusiva”

Mientras el cielo gris cubría la ciudad, el intendente Martin Gill encabezó el acto por el aniversario de la conformación del Primer Gobierno Patrio. La ceremonia tuvo lugar en plaza Independencia, en donde vecinos, vecinas e instituciones se sumaron a conmemorar la fecha patria, a 213 años de la Revolución de Mayo.

Villa María: Gill: “Construir nuestra ciudad todos los días, es construir una Patria mejor, más justa y más inclusiva”

El Intendente, a la par de representantes de instituciones, encabezó el izamiento de la Bandera Nacional, para luego depositar la ofrenda floral a los pies del monumento que replica la Pirámide de Mayo. Del acto también participaron abanderados y abanderadas escolares y de entidades de la ciudad.

 

Con respecto a esta jornada histórica para el país, ya en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el jefe comunal destacó: “No podemos olvidar el valor revolucionario de aquellos hechos, la bisagra es ese 25 de Mayo que hoy conmemoramos”. “No hay 9 de Julio sin 25 de Mayo, y estas fechas nos permiten reconocernos como país”, apuntó, y también valoró que “somos un pueblo joven, con necesidad de construir permanentemente todos los días nuestra historia y nuestra Patria”.

 

En la misma línea, Gill continuó: “El motor de la Patria es su pueblo, su gente, es la gran fuerza que transforma la realidad de lo colectivo”. “La patria es cada rincón de la Argentina, es nuestra ciudad, y por eso construir nuestra ciudad todos los días, es construir una Patria mejor, más justa y más inclusiva”, expresó y concluyó: “No nos podemos resignar, la Patria es convicción, lucha, trabajo, esfuerzo, pero también mucho amor para construirla todos los días”. 

 

Cabe destacar que durante el acto, miembros del Concejo Deliberante Estudiantil realizaron una reflexión sobre los hechos acontecidos en mayo de 1810, trazando un paralelo con los 40 años de democracia ininterrumpida que se cumplen este año. Destacaron que debemos "pensar y reflexionar sobre este acontecimiento ya que fueron momentos muy importantes para conseguir la libertad como país. El 25 de Mayo es una fecha para recordar la importancia de la participación ciudadana”.

 

En complemento, el Ballet de Adultos Mayores bajo la coordinación de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, hizo una intervención de danzas folklóricas con caracterización de la época. Por último, y como en cada oportunidad, se compartió el tradicional chocolate caliente como sello distintivo de un nuevo aniversario de la Revolución Patria.

 

Acompañaron la legisladora provincial Nora Bedano; el titular del Concejo Deliberante, Pablo Rosso; la auditora adjunta, Eugenia Gancedo; el Juez Federal de Villa María, Roque Ramón Rebak; jueces de Faltas, autoridades provinciales y municipales. Además, participaron el director ejecutivo de EnRed, José Carignano; autoridades de universidades; veteranos de Malvinas; fuerzas de Seguridad, representantes de diversas instituciones, referentes de entidades locales y vecinos y vecinas.





Consultas