Noticias

Información | 11-05-2023

En la UTN, se puso en funcionamiento el nuevo servidor que integrará la futura Red Provincial de Ciencia de Datos

El intendente Martín Gill recibió esta tarde al ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara, para la puesta en marcha en la UTN Facultad Regional Villa María del nuevo servidor que integrará, tal como está previsto, la Red Provincial de Ciencia de Datos. Además, el jefe comunal y el funcionario provincial visitaron una empresa del sector de la economía del conocimiento. 

Villa María: En la UTN, se puso en funcionamiento el nuevo servidor que integrará la futura Red Provincial de Ciencia de Datos

El nuevo equipamiento, el primero que se pone en marcha en el interior provincial, tiene una gran capacidad de procesamiento de datos y forma parte de un conjunto de servidores ubicados en diferentes casas de altos estudios de la provincia. Con ellos, será posible avanzar en investigaciones científicas y académicas en torno a la inteligencia artificial, acompañando además al sector privado en sus búsquedas en relación a esta área de la tecnología. La Red Provincial de Ciencia de Datos está integrada también por el Cluster de Impulso Tecnológico local.

 

Cabe decir que momentos antes, Gill y de Chiara visitaron la empresa AMGD SAS, donde pudieron dialogar con los socios Luciano Aranda y Javier Scantamburlo sobre el régimen de Economía del Conocimiento.

 

Acompañaron en la casa de altos estudios la legisladora provincial Nora Bedano; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso; el secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento, Federico Sedevich; el decano de UTN, Gaspar Cena, entre otras autoridades de la Facultad Regional.





Consultas