Noticias

Eventos | 03-04-2018

El municipio y el Centro de Veteranos de Guerra recordarán el inicio del conflicto bélico en el monumento a los Héroes de Malvinas

Al cumplirse el 36º aniversario de la gesta de Malvinas, la Municipalidad de Villa María y el Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas organizan conjuntamente los actos conmemorativos, que iniciarán con la vigilia del 1 de abril y tendrán continuidad durante el feriado nacional del lunes 2.

Villa María: El municipio y el Centro de Veteranos de Guerra recordarán el inicio del conflicto bélico en el monumento a los Héroes de Malvinas

El acto central se realizará precisamente el 2 de abril a las 9:30 horas en el monumento que recuerda a los héroes de Malvinas, en la intersección de los bulevares España y Vélez Sársfield. Como es habitual, será encabezado por el intendente Martín Gill y los miembros del centro que nuclea a los excombatientes locales.

 

En la ocasión se depositará una ofrenda floral recordando a los caídos y se encenderá la llama votiva a los pies del monumento. Al acto están convocadas las escuelas e instituciones de la ciudad con sus banderas de ceremonias, y en caso de mal tiempo solo se realizará el encendido de la llama y la colocación de la ofrenda.

 

Como todos los años, la fecha tiene un hondo significado para los argentinos en general y para los villamarienses en particular, ya que desde nuestra ciudad y región partieron muchos jóvenes que pusieron el cuerpo en un conflicto bélico que marcó también el declive definitivo de la dictadura cívico militar.

 

Tanto el municipio como el Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas invitan a los vecinos a conmemorar juntos la fecha, como una oportunidad para reafirmar el reclamo pacífico por la soberanía nacional sobre el territorio insular.





Consultas