Noticias

Información | 11-05-2023

Niños y niñas del jardín municipal de barrio Los Olmos celebraron el Día del Himno Nacional, con homenajes, cantos y aprendizajes

Con un cielo celeste y blanco de protagonista, niños y niñas del jardín municipal de barrio Los Olmos celebraron el Día del Himno Nacional mediante un acto en el que los pequeños rindieron homenaje a la canción patria. El intendente Martín Gill formó parte del momento y acompañó a la comunidad educativa en el izamiento de la bandera y entonación de las estrofas de la emblemática marcha.

Villa María: Niños y niñas del jardín municipal de barrio Los Olmos celebraron el Día del Himno Nacional, con homenajes, cantos y aprendizajes

Frente a alumnos, padres y docentes, el jefe comunal expresó: “Hoy estamos aquí bajo un valor principal que nos une a todos, que es la Patria”. “Cada vez que cantamos nuestro Himno, izamos la bandera, o llevamos nuestra escarapela nos unimos como país, y eso es lo que necesitamos para salir adelante, con gran orgullo de ser y sentirnos argentinos”, enfatizó.

 

Al mismo tiempo, el intendente invitó a los pequeños a hacer un repaso por los símbolos patrios y a poner en común lo aprendido junto a sus docentes. Con gran emoción, los niños compartieron parte de las historias aprendidas en el jardín. 

 

En orden con su discurso, Gill destacó que “es una gran alegría estar en este jardín que es una de las instituciones más importantes del barrio, porque a lo largo de estos años ha recibido a cientos de niños y familias, que generación tras generación vuelven a elegir este espacio para el desarrollo de la primera infancia”.

 

Es oportuno mencionar que actualmente el CPF Ana María Solís funciona en el Centro Vecinal del barrio, espacio cedido por vecinalistas del sector para el desarrollo de las actividades educativas, mientras se lleva adelante la obra de refuncionalización y ampliación de la sede, que quedará completamente renovada tras culminar la intervención que lleva adelante el municipio. Allí, cada día, concurren en dos turnos alrededor de 140 niños y niñas de uno a tres años de vida, cuyo aprendizaje está organizado en tres salas dividas por edades.

 

Del acto, también formaron parte la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón, junto a la coordinadora del CPF Ana María Solís, Karina Ferreyra, padres de los pequeños y demás miembros de la comunidad educativa del jardín.





Consultas