Noticias

Información | 08-05-2023

Gill y Negretti supervisaron las obras en la UNVM, que alcanzan una ejecución del 60%

El intendente Martín Gill visitó el campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) donde se llevan adelante diversos frentes de obra que buscan incrementar la infraestructura universitaria. En el lugar, el jefe comunal fue recibido por el rector de la casa de altos estudios, Luis Negretti, junto a quien supervisó los avances del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), como así la también la ampliación y nuevo laboratorio de Imagen, y la construcción de nuevas aulas talleres destinadas a carreras de Salud.

 

Villa María: Gill y Negretti supervisaron las obras en la UNVM, que alcanzan una ejecución del 60%

Tras recorrer las distintas intervenciones, el intendente señaló: “Estamos muy contentos de ver como esta gran inversión comienza a transformarse en una realidad, con aportes gestionados ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Programa de Infraestructura Universitaria”. En este sentido, destacó el valor de las obras en marcha y resaltó la importancia de “contar con un nuevo Centro de Salud que servirá a estudiantes de las carreras de Medicina y Terapia Ocupacional para el desarrollo de sus prácticas, como así también a toda la población universitaria, y vecinos y vecinas del sector”.

A su turno, Negretti valoró “la posibilidad de construir estos tres nuevos espacios para la Universidad, los cuales van a significar un salto de calidad en materia de infraestructura que nos permite seguir creciendo como comunidad educativa”. “Estamos realmente muy expectantes con cada una de estas obras que ya alcanzan un 50, 60 y 70 por ciento de avance, lo que nos permite estimar que estarán culminadas para la segunda mitad del año”, precisó.

En este orden, las autoridades hicieron referencia a la puesta en marcha de la segunda etapa del Programa de Infraestructura Universitaria, el cual contempla en la UNVM la duplicación de la capacidad de laboratorios de investigación y de vinculación tecnológica. En este sentido, recordaron los recientes anuncios realizados tras la visita del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus, quien ratificó su compromiso con la casa de altos estudios al dar a conocer la construcción en el predio de un Centro de Investigación de alto nivel.

Es oportuno destacar que los frentes de obras ejecutados se complementan con intervenciones llevadas adelante en la sede universitaria de Villa del Rosario, alcanzando un monto de inversión de más de 1.500 millones de pesos, financiados por el Gobierno nacional.

Del recorrido, también formaron parte la vicerrectora de la UNVM, Elizabeth Theiler, junto al jefe de Gabinete de la casa de altos estudios, Germán Cassetta, y la decana del Instituto de Ciencias Humanas, Daniela Dubois, entre otros referentes. Además, participaron los secretarios de Salud, Pedro Trecco, y de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.





Consultas