Noticias

Información | 08-05-2023

En Prolongación Sabattini, el municipio instala 28 nuevas columnas dobles de alumbrado led

La renovación del sistema de alumbrado sigue avanzando hacia la implementación de tecnología led; y con este propósito personal técnico trabaja sobre Prolongación Sabattini, entre Colombia y Cruz Roja Argentina, donde procedieron al montaje de 56 dispositivos led, para las 28 nuevas columnas de iluminación de brazo doble instaladas días atrás. Además, en el desvío del tránsito pesado, previo al ingreso de barrio La Calera, se instalaron 20 nuevas luminarias led. El intendente Martín Gill recorrió el sector donde se ejecutan las tareas que brindarán mayor y mejor iluminación.

 

Villa María: En Prolongación Sabattini, el municipio instala 28 nuevas columnas dobles de alumbrado led

El jefe comunal destacó la importancia de este tipo de obras: “Al trabajar bajo tecnología led mejoramos la calidad del sistema de iluminación de la ciudad, aportamos más seguridad para el tránsito y las personas, brindando mejores condiciones de vidas para vecinos y vecinas del sector”.

La instalación de 28 columnas de iluminación de brazo doble en la mencionada arteria permite alumbrar tanto la ciclovía como la vía de circulación vehicular.

A partir de esta labor, el equipo técnico del área de Alumbrado y Semaforización, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, procedió durante la jornada de hoy a la instalación de los 56 modernos dispositivos, con tecnología sustentable que mantiene un compromiso con el medio ambiente y el ahorro energético.

A estas tareas se suma la instalación de 20 nuevas luminarias led en el ingreso de barrio La Calera, por el desvío del tránsito pesado, reforzando la iluminación del sector.

En una etapa posterior, la intervención continuará sobre Prolongación Sabattini, en el tramo entre Colombia y Vélez Sarsfield, donde ya se encuentran las columnas dispuestas y se realizará la instalación de 30 nuevas luminarias, también de tecnología led. Al igual que en cada obra de esta tipología que lleva adelante el Gobierno local, la sustitución de los módulos se realiza en cumplimiento de la normativa provincial vigente de Seguridad Eléctrica.





Consultas