Noticias

Información | 06-05-2023

Niños y niñas del jardín municipal Ninina Tais de Arpón celebraron el 16º aniversario de la institución educativa

Un clima muy emotivo se vivió en el Centro de Promoción Familiar Ninina Tais de Arpón, con motivo de celebrar un nuevo año desde su creación. El intendente Martín Gill, junto al secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, acompañaron a niños y familiares en un festejo que emocionó a grandes y alegró a los más pequeños, que hace mas de una década cuentan con un espacio de educación para la primera infancia.

Villa María: Niños y niñas del jardín municipal Ninina Tais de Arpón celebraron el 16º aniversario de la institución educativa

Aunque el sol se perdió la celebración, la calidez del festejo alcanzó a todos los presentes para disfrutar de un hermoso momento. Todo comenzó con una presentación artística donde los niños y niñas del centro educativo de barrio San Nicolás se disfrazaron de animalitos de la selva, en alusión a los nombres que llevan cada una de las salas del jardín. Padres, abuelos, tíos, y todos los presentes se emocionaron de principio a fin, tanto por la interpretación como también por contar con un lugar donde los pequeños reciben contención, acompañamiento y educación, desde los 45 días hasta los tres años. Luego se continuó con la clásica torta de cumpleaños que se repartió entre los presentes, tras soplar las velitas.

Acompañando los festejos, el mandatario local brindó unas palabras en referencia a la importancia y trayectoria del CPF ubicado en barrio San Nicolás: “Este cumpleaños es mucho más que un número, significan 16 años de presencia en la educación inicial en el barrio, ya que la política educativa es una insignia en nuestra ciudad, que implica mucho esfuerzo y recursos municipales que permitieron incorporarla en clave de derecho”.

Además, enfatizó en que estos espacios son “mucho más que una guardería”, ya que la dinámica de abordaje se construye en torno a la idea de generar “un lugar de promoción y aprendizaje, en comunidad y en familia”.

En cuanto al establecimiento para la primera infancia, cuenta con tres salas en turno mañana, las cuales albergan a 60 niños de 45 días a tres años, quienes están bajo el permanente cuidado y coordinación de las maestras y auxiliares. Participaron de la celebración, la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón, junto a docentes, coordinadores y familiares de los pequeños.





Consultas