Noticias

Obras | 27-03-2018

Con la obra de ampliación de desagües concluida, se triplica la capacidad de drenaje por calle Mercedarios

 

La obra de ampliación de desagües pluviales de calle Mercedarios, en barrio San Juan Bautista, ya está finalizada. Esta intervención permite triplicar la capacidad de escurrimiento de las aguas de lluvia, beneficiando al propio barrio y también a los vecinos que habitan Los Olmos.

Villa María: Con la obra de ampliación de desagües concluida, se triplica la capacidad de drenaje por calle Mercedarios

El jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, recorrió la zona donde se llevó adelante la obra, junto al ingeniero José Malvica. La calle Mercedarios funciona como colectora de aguas, por lo que allí se colocó un ducto de 1.000 milímetros de diámetro que complementa a otro de 600 milímetros, ya existente, en el sector comprendido entre calles Modesto Moreno y Porfirio Seppey.

 

El nuevo ducto pluvial une a otros dos ya colocados en los extremos del área de obra, e incorpora cinco nuevas bocas de tormenta para el escurrimiento del agua en superficie. Además de la colocación de la cañería bajo el trazado vial, la intervención también determinó la realización de cámaras.

 

La ejecución de los trabajos fue realizada conjuntamente entre el municipio y la Cooperativa 15 de Mayo, ya que estaban incluidos dentro del plan de obra al que se comprometió la entidad.





Consultas