Noticias

Información | 30-03-2023

Durante todo abril, el Circuito de la Mujer seguirá vigente para el acceso a un chequeo integral en el control y prevención de enfermedades

El Circuito de Controles Integrales de Salud de la Mujer seguirá vigente por todo abril, para completar el chequeo anual y preventivo que permite un diagnóstico preciso en el control y prevención de enfermedades. La iniciativa impulsada por el municipio continuará desarrollándose en la Asistencia Pública de manera gratuita.

Villa María: Durante todo abril, el Circuito de la Mujer seguirá vigente para el acceso a un chequeo integral en el control y prevención de enfermedades

La estrategia sanitaria diagramada desde la Secretaría de Salud, comprende un conjunto de prestaciones para garantizar el acceso a la salud pública a mujeres y disidencias. Su enfoque integral contempla una valoración psicosocial, atención en odontología, laboratorio y nutrición, además de lo estrictamente ginecológico.

 

Puntualmente, el área de Ginecología brinda la posibilidad de realizar colposcopías y estudios de Papanicolau, que luego se complementan al equipo de diagnóstico por imágenes, donde según los antecedentes del paciente y la edad, se indicará la realización de ecografía mamaria o mamografía.

 

Bajo esta modalidad, el circuito continuará vigente durante abril, prestando atención los martes y viernes en el horario de 12:30 a 15:30 horas, en la Asistencia Pública. A los fines de realizar los chequeos de manera ordenada, se deberá gestionar previamente un turno en la mesa de entrada de la Asistencia Pública o en el CAPS más cercano.





Consultas