Noticias

Información | 29-03-2023

Circunvalación: Comenzó la colocación de vigas para el puente que cruzará sobre la ruta nacional 158

El intendente Martín Gill recorrió la obra de circunvalación variante de paso Villa María, llevada adelante por Vialidad Nacional. A la par de funcionarios y representantes de la empresa a cargo de la ejecución, el jefe comunal supervisó la construcción del nuevo puente de ruta 158, donde se realiza desde ayer el izamiento de vigas que cruzarán sobre la traza de la importante arteria.

Villa María: Circunvalación: Comenzó la colocación de vigas para el puente que cruzará sobre la ruta nacional 158

Al respecto, el mandatario local expresó: “una vez colocadas todas las vigas, se continuará con los trabajos de lozas para la posterior construcción de bases y el hormigonado final de la estructura”. “Estamos muy felices porque la obra se mantiene activa, marcha a buen ritmo, y porque se trata de una de las intervenciones más grandes de la historia de Villa María en materia de obra pública, lo que significará un cambio estratégico para toda la ciudad”, ponderó. 

 

En esta línea, Gill explicó que “nos encontramos en el arco norte de la circunvalación, donde se están colocando los tirantes y comenzando con la construcción del terraplén que permitirá continuar en altura desde el puente hasta este sector, para luego descender mediante una curvatura que llegará hasta la intersección de ruta provincial 2, donde se efectuarán los anillos circunvalares en forma de trébol”. 

 

En detalle, las labores radican actualmente en la colocación de listones premoldeados de hormigón sobre el segundo de los pilotes, habiéndose ya concretado la disposición de las estructuras sobre el primero de siete de ellos. En tanto, a lo largo de los próximos días se trabajará en el izamiento de las vigas restantes, hasta alcanzar la colocación de 42 en total. 

 

De modo seguido, las autoridades se dirigieron a la intersección de ruta provincial 2 y ruta 158, donde se comienza a vislumbrar el distribuidor más importante de la obra, con cuatro bajadas en forma de trébol, que permitirán generar el nudo que cerrará el anillo de circunvalación Villa María-Villa Nueva. En este punto, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, a la par del ingeniero de la Oficina Técnica de la empresa adjudicataria Roggio S.A, Gabriel Lenardón, detallaron que actualmente las tareas registran un 40 por ciento de avance, lo que permite dar curso a nuevas etapas de ejecución conforme a los plazos previstos.

 

Cabe recordar que la obra de circunvalación se lleva adelante con financiamiento del Gobierno nacional tras la gestión del municipio ante Vialidad Nacional. Conforme a su avance, se tiene por objetivo habilitarla en dos instancias: primero hasta la ruta nacional 9, y luego la totalidad de la traza. De este modo, una vez concluida la ejecución, posibilitará la fusión en un mismo anillo de la ruta nacional 9, la ruta nacional 158, la ciudad vecina de Villa Nueva y la autopista.

 

Es oportuno mencionar que debido a las labores efectuadas en el lugar, fueron establecidos desvíos sobre ruta nacional 158 en el tramo que va desde el cruce con calle Sabattini, en cercanías del predio El Yuyal, y hasta la rotonda del cruce de rutas provincial 2 y nacional 158, en Villa Nueva. En este marco, las tareas se ejecutarán hoy y mañana entre las 8:00 y las 16:00 horas, lapso en el que se encontrará inhabilitado el paso vehicular.

 

Del recorrido por la obra, también formaron parte el director de Infraestructura del municipio, Joel Coria, junto al presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Sebastián Panero, y miembros de la empresa a cargo de la intervención.





Consultas