Noticias

Información | 29-03-2023

El Museo Municipal Fernando Bonfiglioli exhibirá la muestra Retratos de Malvinas, en homenaje a los héroes locales

Con motivo de conmemorar el 41° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el próximo viernes 31 de marzo tendrá lugar la apertura de la muestra Retratos de Malvinas, un trabajo que viene desarrollando el proyecto Museo Malvinas en conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas. La exposición contempla un registro fotográfico de veteranos en sus hogares y espacios familiares, y el acto inaugural tendrá lugar a las 21:00 horas en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.

Villa María: El Museo Municipal Fernando Bonfiglioli exhibirá la muestra Retratos de Malvinas, en homenaje a los héroes locales

Desde el municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, se impulsan diversas propuestas que permitan mantener viva la memoria del conflicto bélico. En esta ocasión la iniciativa articulada entre el Gobierno local y el Centro de Veteranos de la ciudad, permitió desarrollar un trabajo acabado que recopila una extensa galería de imágenes, para rendir homenaje a un grupo de héroes de nuestra ciudad que formaron parte de aquel reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas.

 

En cuanto a la obra, está compuesta por 53 retratos de los antiguos soldados de Villa María y Villa Nueva, además de fotografías de archivos familiares de veteranos fallecidos después del conflicto y caídos en Malvinas. Vale destacar que la preparación de la muestra tuvo la colaboración de Tecnoteca Tv, quienes desarrollaron el registro fotográfico y un video que podrá disfrutarse en el marco de la muestra.  

 

De esta manera, la exhibición estará abierta desde este viernes 31 de marzo todos los días de la semana de 9:00 a 21:00 horas y por un lapso de dos meses, en la sede del Museo Municipal, sito en bulevar Sarmiento y San Martín.

 

Vigilia y acto en el monumento

 

La muestra Retratos de Malvinas será el primer hito de la agenda conmemorativa por el 41º aniversario del inicio del conflicto bélico. Así, el sábado 1 de abril se realizará la celebración de la palabra en el Monumento Héroes de Malvinas, en bulevar España esquina Vélez Sarsfield, para luego continuar en el mismo espacio con la Vigilia a partir de las 21:15 horas.

 

Luego, el domingo 2 de abril se llevará a cabo el acto protocolar en el mismo espacio, desde las 9:15 horas. En esta ocasión y como todos los años, se invitarán a las instituciones educativas con la bandera de ceremonia. En este punto es importante aclarar que, en caso de mal clima, las autoridades junto a los veteranos depositarán la ofrenda y encenderán la llama votiva.

 

Por último, el próximo martes 4 de abril a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación del libro “Malvinas. El lugar más amado y desconocido por los argentinos”, de Alejandra Conti y Sergio Suppo. La propuesta se llevará a cabo en el Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.





Consultas