Noticias

Educación | 24-03-2018

Con la entrega de certificados, los participantes ya se preparan para continuar aprendiendo sobre mecánica de motos

En una propuesta conjunta de la Oficina de Empleo municipal y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), más de 40 personas estuvieron capacitándose durante esta semana en mecánica de motos, en una unidad de formación móvil que se encuentra instalada en las inmediaciones del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Villa María: Con la entrega de certificados, los participantes ya se preparan para continuar aprendiendo sobre mecánica de motos

Los participantes concurrieron a aprender en dos etapas: una que incluyó clases de tres horas y otra que se está llevando a cabo y comprende encuentros de cuatro horas. Además, también se hacen en dos turnos disponibles, por la mañana y por la tarde.

 

Durante la entrega de certificados, los participantes se mostraron entusiasmados por la calidad de los conocimientos que pudieron adquirir en ambas fases y hasta aseguraron que “lo mejor viene en mayo”, refiriendo al curso básico de mecánica de motos que la CGERA iniciará en ese mes a través de su centro de formación continua que funciona en la ciudad en la sede de Cooperativa El Sol.

 

Esta capacitación intensiva de varios días, proveyó a hombres y mujeres conocimientos básicos sobre puesta a punto de la motocicleta, regulación de válvulas y frenos, funcionamiento del motor y arreglo de herramientas como motosierras o desmalezadoras.

 

Cabe destacar que los certificados cuentan con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.





Consultas