Noticias

Información | 17-03-2023

Con 360 alumnos inscriptos, habrá una nueva Maratón de Fichas Médicas en la Asistencia Pública y CAPS de barrio Las Acacias, Los Olmos y La Calera

El próximo sábado 18 de marzo tendrá lugar la tercera edición de la Maratón de Fichas Médicas, y al igual que en las instancias anteriores, tiene por finalidad brindar una atención integral e interdisciplinaria para niños, niñas y adolescentes, para completar el Certificado Único de Salud (CUS) requerido por las instituciones educativas en vista del ciclo escolar vigente. En esta oportunidad el horario será extendido, desde las 8:00 hasta las 16:00 horas ya que el número de inscriptos al momento es de 360 alumnos.

Villa María: Con 360 alumnos inscriptos, habrá una nueva Maratón de Fichas Médicas en la Asistencia Pública y CAPS de barrio Las Acacias, Los Olmos y La Calera

Una nueva jornada maratónica se llevará a cabo este sábado, como parte de las políticas sanitarias que el municipio impulsa para acompañar el crecimiento del niño y adolescente, y abordar un análisis global sobre el entorno donde se desarrolla.

En esta oportunidad, la actividad se desarrollará de manera descentralizada, en los siguientes espacios y horarios:

 

Asistencia Pública: 8:00 a 16:00 horas

 

CAPS Los Olmos: 7:00 a 15:00 horas

 

CAPS La Calera: 8:00 a 12:00 horas

 

CAPS Las Acacias: 8:00 a 14:00 horas

 

De esta manera, las dependencias sanitarias participarán de la maratón para reforzar la labor de la Asistencia Pública, frente al gran incremento de inscriptos para esta edición, que ya cuenta con 360 alumnos con turnos asignados. En el caso de barrio La Calera, habrá 100 turnos que serán entregados de manera espontánea por orden de llegada.

En cuanto a la actividad se respetará el mismo formato en circuito que se viene desarrollando, donde los niños y adolescentes pasarán por los distintos consultorios en los que serán examinados por médicos clínicos, odontólogos y nutricionistas. Asimismo habrá enfermeros encargados de constatar la actualización del calendario de vacunación y aplicar las dosis faltantes, como también pasarán por una entrevista interdisciplinaria para el análisis integral de los pequeños y jóvenes.

 

El cronograma se extenderá durante la mañana del sábado, en los horarios de cada dependencia, momento en el que cada niño, niña y adolecente deberá acercarse junto a un adulto responsable. En cuanto a la documentación a presentar deberán llevar consigo el CUS con los datos personales completados, carnet de vacunación y DNI.

 

 





Consultas