Noticias

Información | 16-03-2023

En la Asistencia Pública, el municipio pone en marcha el Circuito de la Mujer, para un abordaje integral de la salud

En el marco del mes de la Mujer, el municipio pone en marcha una nueva edición del Circuito de Controles Integrales de Salud de la Mujer, para la realización de chequeos preventivos y diagnósticos que permitan controlar y prevenir cualquier enfermedad. La iniciativa tiene lugar durante marzo en la Asistencia Pública y es totalmente gratuita.

Villa María: En la Asistencia Pública, el municipio pone en marcha el Circuito de la Mujer, para un abordaje integral de la salud

Como parte de las políticas impulsadas por la Secretaría de Salud, el Circuito de la Mujer es una prestación que garantiza el acceso y derecho a la salud pública por parte de mujeres y disidencias. Para este año la propuesta mantiene su enfoque integral, ya que contempla un abordaje interdisciplinario, con valoración psicosocial y atención en odontología, laboratorio y nutrición, además de lo estrictamente ginecológico. 

 

Precisamente, el área de Ginecología realiza colposcopías y estudios de Papanicolau, para luego complementarse al equipo de diagnóstico por imágenes, donde de acuerdo a la edad y antecedentes de la paciente, se indica la realización de ecografía mamaria o mamografía.

 

La prestación integral estará disponible durante marzo, atendiendo los martes y viernes en el horario de 12:30 a 15:30 horas, en la Asistencia Pública. Para acceder, es necesario gestionar previamente un turno en la mesa de entrada de la Asistencia Pública o en el CAPS más cercano.





Consultas