Noticias

Información | 14-03-2023

Cinco empresas se presentaron a la licitación para la construcción del nuevo jardín en barrio Padre Mugica

Tras el plazo de presentación de ofertas, se llevó a cabo esta mañana la apertura de sobres presentación correspondientes a la licitación pública en marcha para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en barrio Padre Mugica. En los próximos días, tras constatar el cumplimiento de los requisitos del pliego, se abrirán los sobres de propuestas económicas.

Villa María: Cinco empresas se presentaron a la licitación para la construcción del nuevo jardín en barrio Padre Mugica

El acto se llevó a cabo en las oficinas del Instituto Municipal de Inversión (IMI), y se receptaron las propuestas de cinco firmas interesadas en ejecutar el proyecto: Lascano Ingeniería Arquitectura S.A., Compañía de Obras y Tecnología COTEC S.A., Urbani Construcciones S.A., Arias Pérez S.A.S. y Construcciones Silicio S.A.S.

En el acto estuvieron presentes representantes de las empresas oferentes, además del vicepresidente del IMI, Danilo Baiocchi; el titular del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami; el concejal de la minoría, Carlos Primo, y miembros del equipo de Obras Públicas del municipio. De acuerdo a lo establecido en el acta suscripta, la comisión evaluadora se reunirá el próximo martes 21, cuando se definirá la fecha para la apertura de ofertas económicas.

El jardín

El proyecto incluye la construcción de un edificio con una superficie cubierta de 270 metros cuadrados. Internamente, estará dotado con cuatro salas para niños y niñas de 45 días a tres años de edad, dos de ellas con posibilidad de vincularse generando un gran espacio. Además, la infraestructura contará con una cocina totalmente equipada, baños para niños y niñas, baño de accesibilidad universal y administración. Asimismo, se realizará la parquización de todo el perímetro de la construcción.

El proyecto, que cuenta con la No Objeción Técnica de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, se ejecutará con financiamiento de esa repartición pública, y estará situado sobre calle Rosario Vera Peñaloza, entre Chascomús y Lago Argentino, de barrio Padre Mugica. Cabe recordar que su ejecución se enmarca en el Plan Nacional de Primera Infancia.





Consultas